Inicia Hidalgo aventura en Olimpiada Nacional 2019

0
30

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con la participación de natación, ajedrez, futbol y taekwondo, inicia sus actividades el estado de Hidalgo en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, a partir de este día, hasta el próximo 6 del mismo mes, de acuerdo a la programación oficial.
Como se informó en su oportunidad, el equipo de natación está integrado por siete competidores y dos entrenadores, que realizaron un importante proceso, con los tiempos requeridos, y la base de competidores experimentados y medallistas de otras ediciones.
En cuanto al futbol, también van dos equipos femeniles, que obtuvieron su pase en la fase regional, celebrada en nuestro estado, que mostraron cualidades para pelear por una medalla en el máximo evento.
De igual manera, del 3 al 7 de mayo está el inicio del taekwondo en las categorías menores y del 7 al 11 las mayores, con una delegación de 23 elementos, además de un delegado y dos jueces, quienes aseguraron superar los resultados de las ediciones anteriores.
Otro deporte contemplado en estas fechas, es el ajedrez, con cuatro jugadores, además de un entrenador y un delegado, que estarán al pendiente en el desempeño de sus pupilos ante los mejores del país.
Al mismo tiempo se conoció que estos equipos van con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte con el transporte aéreo, ya que el hospedaje y alimentación corre por cuenta de las sedes.
Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, mencionó durante el abanderamiento su confianza en los atletas, en base al proceso y al nivel alcanzado en los regionales y clasificatorios, para meterse de inmediato en el medallero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí