Barcelona golea al Liverpool con un Messi histórico

0
54

Hidalgo Sport. Televisa.- Con un doblete de Messi para llegar a 600 anotaciones con los blaugranas, Barcelona derrota al Liverpool en la Semifinal de ida de Champions League
Bien dicen que el futbol no es de merecer, es de hacer los goles. Liverpool se plantó con personalidad en el Camp Nou y a pesar de que desarrolló mejor futbol a lo largo del partido cayó 3-0 ante un Barcelona con un Lionel Messi crecido en los minutos finales del partido para crecer su marca histórica a 600 goles. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde necesita mejorar mucho si quiere sellar su pase a la Final de Champions League en su visita a Anfield.
Desde el silbatazo inicial, los dirigidos por Jurgen Klopp presionaron la salida de los blaugranas y sin hacer una marca personal a Lionel Messi, le cerraron los espacios para que el argentino no encontrará con quien desahogar el esférico, o incluso, que lo buscarán, todo gracias al buen desplazamiento que demostraron los Reds.
Liverpool advertía al Barcelona con llegadas por las bandas de Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes volvieron locos a Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jordi Alba y Clement Lenglet, éste último el que más sufrió ante el desequilibrio y velocidad de la estrella egipcia.
Desafortunadamente para el conjunto inglés, Naby Keita cayó al césped y doliéndose de lo que parecía un tirón en la ingle, levantó la mano para pedir su cambio al 24’. En su lugar, entró Jordan Henderson.
Quizá la lesión de Keita desconcentró a los visitantes, ya que dos minutos después llegó el primer tanto de los culés gracias a una magnífica asistencia de Alba que dejó a la zaga del Liverpool viendo como pasaba el esférico frente a ellos para que llegará Suárez a lanzarse conectando la redonda y superando a Allison.
Para la segunda mitad la historia fue la misma. Los Reds siguieron presionando y comandados por Salah y Mané pusieron en aprietos a Ter Stegen, quien tuvo que lanzarse en más de una ocasión para desviar el peligro latente y convertirse en el mejor jugador del Barcelona, junto a Messi.
Cuando mejor jugaba el Liverpool y parecía cerca el empate, apareció la figura de Messi para poner el segundo en el marcador. El argentino aprovechó un remate en el travesaño de Suárez para entrar al área y empujar el balón con marco abierto al minuto 75.
Eso desanimó a los dirigidos por Klopp y con un Messi crecido en los últimos minutos del partido llegó el gol número 600 con el jersey del Barcelona.
Fabinho cometió una falta en los linderos del área, misma que cobró el argentino y con una excelsa pegada con comba incluida al esférico, éste se colocó en el ángulo superior derecho de Allison.
Los Reds quisieron reaccionar con su mejor hombre, pero al parecer no fue el mejor día para los visitantes, ya que Salah estrelló su remate en el poste izquierdo de Ter Stegen.
La Semifinal de vuelta se jugará el próximo 7 de mayo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en Anfield.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí