Panamericano de Hidalgo, parámetro de la FeMeCi

0
103

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, confía en que los pedalistas nacionales puedan hacer válida su condición de correr en casa para subir al podio en el Campeonato Panamericano de Ruta Hidalgo 2019.
“Las expectativas que yo tengo, que ojalá se puedan cumplir, es ganar las tres medallas en los eventos de ruta y a lo mejor una de la contrarreloj. Estar en el podio en cuatro de las diferentes categorías”, comentó.
La Selección Mexicana, con la presencia estatal de Francisco Lara, en la élite, y Fernando Islas, Carlos Hernández y Leonel Palma, en la Sub 23, abrirá esta tarde su actividad en el contrarreloj en el Río de las Avenidas; después lo harán en la prueba de ruta el 4 y 5 de mayo en Ciudad del Conocimiento.
Sobre el cambio que sufrió la competencia, de cambiar la ruta de Pachuca a Ixmiquilpan al circuito de Ciudad del Conocimiento, afirmó que no afecta en nada a la organización ni a los corredores.
“Yo creo que va tener mejor auge, porque va ser más centrado todo el desarrollo del mismo; sobre todo, lo vamos a tener todo en Pachuca, que era lo que nos interesaba, abundó.
Por último, el titular de la FMC recordó que este evento es parte del proceso rumbo a Tokio 2020 y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues darán puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
“Este evento nos da puntos para Juegos Olímpicos y creo que tenemos una gran oportunidad, por eso lo trajimos a México”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí