Ni la Lluvia impide fiesta del Panamericano de Ruta

0
30

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ni la lluvia que azotó ayer por la tarde a la capital hidalguense impidió la inauguración de la trigésima cuarta edición del Campeonato Panamericano de Ruta.
El comité organizador y las autoridades improvisaron un salón del complejo deportivo Revolución Mexicana para darle la bienvenida a pedalistas de Cuba, Honduras, Estados Unidos, entre otros participantes de los 25 países, que se tiene confirmador que correrán en la Bella Airosa.
Juan Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo destacó el compromiso de la Asociación Hidalguense de Ciclismo por entrar al quite luego de que Zacatecas “tirara” el evento.
“Queremos agradecer a las autoridades del gobierno; al comité organizador por la valentía que tuvo de organizar este evento en poco tiempo. Tenemos 25 países que a partir de mañana arrancan sus competencias”, señaló.


Por su parte, Fátima Lorena Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, acompañada por el secretario de Turismo, Eduardo Baños, afirmó que la competencia se desarrollará conforme a la agenda, sin importar las inclemencias del clima.
Por su parte, Edgardo Hernández, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, destacó la presencia de Fernando Islas, Leonel Palma, Francisco Lara y Manuel Hernández, los cuatro hidalguenses que forman parte de la Selección Mexicana que verán acción en la justa.
El campeonato arrancará hoy con las pruebas del contrarreloj, que tendrán lugar en el Río de las Avenidas, donde la femenil abrirá a las 10:0 horas con un circuito de 22 km; una hora después será la premiación.
A las 11:10 saldrá la división Sub 23, con una vuelta de 33 km, con premiación programada a las 13:00 horas y cerrarán con la élite, que saldrán 13:10 con una prueba de 44 km; finalizará el día con dicha premiación a las 15:30 horas.
El 3 de mayo se llevará el congreso técnico –la otra actividad importante del evento– y el mismo día se llevará a cabo la ruta femenil, el 4 se desarrollará la Sub 23 y la justa culminarán con la ruta élite, el 5 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí