La natación de Hidalgo, con boleto en mano al SNC

0
32

Hidalgo Sport.- Con los mejores augurios, la delegación hidalguense de natación se reportó lista para viajar el jueves, a Cancún con siete son mujeres y dos hombres, clasificados a esta Olimpiada Nacional y Juvenil en Cancún del 2 al 8 de mayo, además de los entrenadores Fernando Mancera y Omar Osorio.
Motivado y agradecido por el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, Gustavo Martínez Mendoza, dijo que las siete clasificadas: Nataly Gómez, Valentina Valdés, Dalay Meza, Belén Santolaya, María Esther Castañeda, Andrea Lozano y Paloma Calva, los varoniles son Emiliano Piña Vera y Jesús del Rosal Márquez.
Los medallistas del año pasado son Paloma Calva Robles (Bronce 200 metros pecho), que esperamos que tenga buen rendimiento en los 100 y 200 metros en nado de pecho y Dalay Meza (Plata 100 y 200 m. libre), una nadadora muy experimentada que va en busca de superar todas las expectativas en la historia de la olimpiada nacional para nuestro estado.
Asimismo, comentó que el mismo jueves 2 de mayo es la junta nacional, en la cual se conocerán detalles del evento, y la asignatura de los gafetes, las acreditaciones, la asignación de hotelería y los servicios, todo esto para estar en tiempo y forma para el viernes 3 de mayo.
Agregó que “vienen nuevas promesas como Emiliano Piña, que busca en las pruebas de medio fondo y fondo, los 400 m. combinados individuales, y en los 800 m. libres, busca estar dentro del cuadro de medallas; de Belén y María Esther serán sus primeras Olimpiadas Nacionales, pero esperamos que obtengan sus primeras medallas”.
“Llevamos un equipo de calidad y esperamos que las cosas se den a favor de Hidalgo y esperamos hacer una historia importante de medallas para el estado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí