Ajax derrota a Tottenham y acaricia final de UCL

0
37

Hidalgo Sport. Agencia.- Ajax sigue derrotando a los gigantes y en esta ocasión se impuso por la mínima diferencia ante el Tottenham en el duelo correspondiente a la Ida de la Semifinal de la Champions League.
Sin pudor el cuadro neerlandés demostró que ante los grandes no se achica y pese a un Tottenham Hotspur Stadium repleto de aficionados del equipo rival, encaró con total confianza uno de los partidos más importantes en su historia.
Dicha confianza quedó demostrada desde el silbatazo inicial pues los visitantes tomaron el dominio y el control total del juego al buscar y generar diversas llegadas de peligro que desconcertaron a unos Spurs que no pudieron con una defensa impenetrable. La búsqueda incesante del Ajax generaría sus frutos apenas a los 14 minutos de juego, luego de que Van de Beek rematara solo frente al arco para poner el 0-1 del partido.
La intensidad continuó y los disparos en la puerta de Lloris volvieron aparecer; sin embargo, no contaron con la suficiente certeza para seguir aumentando la ventaja.
El Tottenham intentó retomar el partido y con un par de tiros libres fue como pudieron acercarse al arco rival, pero uno de ellos terminaría en una mala noticia para los de Mauricio Pochettino pues Vertonghen sufrió un severo corte en la nariz que le impidió continuar en el partido al minuto 31.
Para la parte complementaria del encuentro, los Spurs retomaron la confianza y recién escuchado el silbatazo, Llorente aprovechó el mal parado del rival para tener una jugada clara que fue interrumpida por la defensa.
Ajax bajó la intensidad del partido y se dedicó a cuidar su zona, pese a ello, el Tottenham tuvo jugadas clave que gracias a una gran actuación de Onana salvó en diversas ocasiones el cero en su puerta tras bloquear los disparos de Rose, Dele Alli y Trippier.
En la recta final del partido, los de Ámsterdam tuvieron nuevamente la oportunidad de aumentar la ventaja pues al 77′, Tadic sirvió para Neres quien batió a Lloris con un remate desde la frontal del área, pero el palo derecho evitó el segundo del encuentro.
Con dicho resultado, el Ajax llega con ventaja a la Vuelta de la Semifinal de la Champions League a disputarse el próximo miércoles 8 de mayo en la cancha del Amsterdam Arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí