Celebrará Liga del ISSSTE aniversario en CDHAR

abril 25, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La liga de atletismo infantil del ISSSTE celebrará este fin de semana 33 años ininterrumpidos de promover este deporte en el estado, con su tradicional Marcha de la Hormiga.
La pista del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) recibirá esta competencia el próximo sábado, en punto de las 9:00 horas.
La competencia es gratuita y las inscripciones estarán disponibles para los peques de los 3 años en adelante, cerrarán hasta media hora del inicio de las acciones en el tartán.
En un principio se consideró hacer esta competencia en el parque Hidalgo, donde nació la liga hace más de tres décadas; no obstante, por cuestiones ajenas a la organización optaron por mantener en el CDHAR, donde han establecido durante los últimos cuatro años.
La competencia se ha convertido en el principal semillero de corredores en la entidad; el último ejemplo es Miguel Pérez Labra, que inició en este serial y posteriormente se convirtió en medallista de la Olimpiada Nacional.
Sin embargo, a finales de 2106 y todo el 2017 el serial estuvo en peligro por la falta de apoyo de la delegación, aunque los padres y promotores lo mantuvieron vivo, donando las respectivas promociones de más de 14 fechas, pero a principios del año pasado, las autoridades retomaron el compromiso, que mantendrán a lo largo de este 2019.
Cabe destacar que en los últimos meses la participación en el serial ha aumentado considerablemente, pues en algunas categorías han realizado hasta tres hits eliminatorios para obtener a los tres primeros lugares.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport