No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El ciclismo busca puntos en proceso olímpico 2020

abril 24, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- Un grupo de 18 mexicanos se alistan para acumular buen número de puntos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se realizará en Pachuca, Hidalgo, del 29 de abril al 5 de mayo, en su proceso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que varios de los ciclistas que fueron convocados se encuentran concentrados desde el lunes pasado en Ixmilquilpan y Pachuca.

Señaló que la rama varonil está en Ixmilquipan, donde se preparan en la parte del circuito que tiene tres rampas, ya que el recorrido de Pachuca a Ixmilquilpan es prácticamente plano y con descensos, mientras que las mujeres están, precisamente en la bella airosa.

“Este evento para nosotros como federación es importante porque son de los pocos que otorga buena cantidad de puntos, en los hombres hay puntuación hasta el lugar 40 y eso es importante en las aspiraciones para el proceso de los Juegos Olímpicos, ya que el cierre de este proceso es el 27 de octubre”, mencionó.

Agregó que para este evento se escogieron circuitos que favorecieran, sin embargo, se han tenido algunas bajas importantes en el equipo “como Marcela Prieto, quien aparece como primer mexicana en el ranking internacional, pero está lesionada y en reposo por cuatros semanas, de la misma manera Ingrid Drexel, también lesionada”.

La selección nacional está integrada por 18 pedalistas, de los cuales seis son mujeres: Brenda Santoyo, Anette Barrera, Andrea Ramírez, Ariadna Gutiérrez, Yareli Salazar, está última viene de competir de Europa, y el último lugar estará por definirse entre Carolina Rodríguez y Jancy Meraz.

Mientras que en hombres, en la categoría elite, figuran Ignacio Prado, Jonathan Sandoval, Orlando Garibay (campeón nacional), Efrén Santos, Francisco Lara y René Corella, en tanto que en la sub 23, Leonel Palma, Salvador Lemus, Fernando Islas, Gerardo López, Rodrigo Romero y Carlos Manuel Hernández.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport