No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Abandono de animales y deprimente, el Bio-Parque

abril 24, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.- Qué tristeza, coraje impotencia y pena ver el Bio-parque de Pachuca, administrado por el DIF Municipal, donde no funciona ni al 40 por ciento de la administración anterior, según una visita que realizó este medio en un recorrido por las diferentes áreas.
Con prados, jardines y árboles secos, por falta de riego, luce este espacio recreativo, que nada tiene de esta frase, por el abandono que se encuentra, sin que las autoridades municipales hagan algo por darle el mantenimiento necesario y atención a los animales que aún subsisten en deprimente situación.
Los mismos comerciantes, una veintena que trabajan en su interior, con cuotas mensuales de los 8 cientos a los mil 1500 pesos, según el rubro, se convierten en los principales denunciantes, “porque decayó considerablemente de la administración de Eleazar a la actual”.
Con la condición de omitir sus nombres, los comerciantes mencionaron que los días festivos, en que la gente descansa, deberían de dar un servicio a la población, como anteriormente se hacía, “pero está visto que asumen bien su papel de burócratas”
Supuestamente, parte del área de jaulas está en remozamiento desde hace dos años, en tanto que los animales están en atención médica, comentan los mismos trabajadores, que tampoco tienen acceso.
“Muy importante sería que alguna institución oficial de protección animal visitara y supervisara en qué condiciones de unos 15 animales que están a la vista, con jaulas, abandonadas, sin vegetación y en espacios muy reducidos, peor que en un circo”, comentaron.
“Seguramente la señora Yolanda (presidenta municipal) nunca tuvo la necesidad de traer a sus hijos, por ello desconoce su interior, y mucho menos su hija, al frente del DIF, pero por humanidad, sería conveniente que se enterara de esta situación”, agregaron.
Si no hay agua en el interior, hay pipas para llenar la cisterna y hacer el riego correspondiente a diario, que dé una imagen verde y limpia, porque más que un espacio de recreación, representa una imagen de abandono.
Finalmente agradecieron el acercamiento de este medio, que fue circunstancial, por una familia llegada de la huasteca, que también se llevó la decepción por las condiciones que guarda el Bio Parque de Pachuca.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport