González rescinde contrato con NY

abril 22, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Beisbol, Especiales 1

Hidalgo Sport. Televisa.- El pitcher Gio Gonzalez rescindió el lunes su contrato de ligas menores con los New York Yankees.

El zurdo de 33 años había accedido al acuerdo a mediados de marzo. De haber sido incluido en el roster de 40 peloteros del equipo de Grandes Ligas, habría recibido un salario de tres millones de dólares –siempre y cuando permaneciera en las mayores– y la oportunidad de obtener nueve millones de dólares en bonos por desempeño: 300.000 dólares por cada apertura hasta llegar a las 30.

Gonzalez registró marca de 2-1 y efectividad de 6.00 en tres aperturas y 15 innings con el equipo Scranton/Wilkes-Barre de categoría Triple A. Bajo los términos de su acuerdo, ejerció el sábado su derecho de solicitar a los Yankees su incorporación al roster de Grandes Ligas o poner fin al contrato en un plazo de 48 horas.

New York ha buscado ayuda en el montículo tras la lesión del as dominicano Luis Severino. Domingo Germán fue incorporado a la rotación, que incluye a Masahiro Tanaka, James Paxton, CC Sabathia y J.A. Happ.

González tuvo foja de 10-11 y efectividad de 4.21 la temporada pasada por Washington y Milwaukee, que lo adquirió el 31 de agosto. A partir de entonces tuvo un récord de 3-0 en cinco aperturas por los Brewers.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport