Euforia por Panamericano de Ruta 2019 en Hidalgo

abril 22, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- A menos de ocho días que arranquen las hostilidades de la trigésima cuarta edición del Campeonato Panamericano de ruta en Pachuca, el evento poco a poco toma forma en su totalidad.
El comité organizador confirmó que son 26 naciones las que competirán en la entidad del 29 al 5 de mayo, aumentando un país más con respecto a lo que habían dado a conocer el 29 de marzo, en la presentación oficial del evento.
Incluso, han dado a conocer los planteles de algunas de las selecciones que verán acción en esta justa, que es clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Colombia, considera una potencia en esta modalidad del ciclismo, competirá con carro completo; es decir, cuatro corredores por categoría: élite, femenil y sub 23.
Cuba, por su parte, confirmó que serán 12 atletas los que representen a La Isla en la Bella Airosa, seis varonil y seis femeniles, siendo en esta división el campeón defensor.
Guyana también confirmó su presencia en el Campeonato Panamericano de ruta, aunque con una delegación menor, pero igual de competitiva al resto de los participantes.
Cabe recordar que Hidalgo estará representado por cuatro corredores de la talla de Leonel Palma, Fernando Islas y Carlos Manuel Hernández, en la sub 23, y Francisco Lara en la élite, todos ellos con experiencia de talla internacional.
Además de la competencia, la Federación Mexicana de Ciclismo recibirá el congreso técnico con la con la presencia de los 42 presidentes de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), así como representantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI).


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport