No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El Liverpool vuelve a eliminar 1-6 a Porto de la UCL

abril 17, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Mexicanos en el Extranjero, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- El Liverpool sobrevivió al inicial empuje que propuso el Porto en el Do Dragao, y propinó una humillante goleada por 4-1 (6-1 global), con goles de su tridente formado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, y al que se sumó el central Virgil van Dijk, para citarse con el Barcelona en las Semifinales de la Champions League.

La segunda ‘semi’ consecutiva del Liverpool en este torneo se proyectó cerca de la media hora de partido, cuando en una combinación entre Salah y Mané, el senegalés anotó en aparente fuera de juego; sin embargo, el silbante revisó con el VAR y la tecnología validó el tanto visitante.

Esto dio un giro al encuentro y a la situación. Hasta ese momento, los Dragones se veían inspirados a remontar el 2-0 que sufrieron en la Ida y desde el primer minuto tuvieron una gran ocasión en los botines del mexicano Jesús Corona, quien mandó su disparo por encima del travesaño. Minutos después, el propio Tecatito puso una asistencia excelsa desde la izquierda, pero Marega remató muy descompuesto y la pelota pasó desviada.

Entonces vino el gol de Mané al 26′, que cayó como balde de agua fría en todo Portugal mientras veían cómo se terminaba la primera mitad; los locales ahora debían buscar cuatro dianas para remontar el gol de visitante, gesta que parecía imposible con sólo 45 minutos por delante y una escuadra inglesa que nunca dejó de pelear a pesar de la ventaja.

Con el Porto volcado al frente, los Reds aprovecharon los huecos en un contragolpe y fue así como llegó la sentencia inglesa: Alexander Arnold mandó un soberbio pase filtrado a la espalda de los defensas y Salah se plantó solo ante Casillas, superándolo con un tiro raso al 65′.

Con el ánimo por los suelos, el club portugués encontró un consuelo al 69′, en un tiro de esquina cobrado por Alex Telles que Eder Militao remató de forma contundente para finalmente vulnerar el arco de Allison Becker. Era el de la honra hasta ese momento, pues no sabían que las malas noticias todavía no terminaban.

Con Mané y Salah presentes en el marcador, hacía falta que Firmino (que entró de cambio al partido) hiciera lo propio. Al 77′, con la zaga lusitana descompuesta, el brasileño entró solo al área rival y llegó a tiempo para rematar un centro de Henderson, con lo cual terminó de sepultar toda esperanza del Porto.

Con los Dragones entregados, llegó el cuarto de los Reds. En un saque de esquina lanzado por Mané, Virgil van Dijk puso las cifras definitivas al 84′ y el Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las Semifinales.

Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero. Klopp está a dos partidos de su tercera Final en la Champions, aunque no ha ganado ninguna. Ni con el Borussia Dortmund, batido por el Bayern Múnich en el 2013, ni con el propio Liverpool, el pasado curso, superado por el Real Madrid.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport