No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

PLATEA 2000… El deporte de la UAEH, a la baja

abril 16, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una vez más, los proyectos, los eventos masivos, incluido el retorno de la Garza de Plata, los discursos maquillados, dejó mal parada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la fase regional, previa a la Universiada Nacional 2019.
Esto va en relación a un solo boleto que tuvo la máxima casa de estudios, superada como institución por la Universidad del Silo XXI, que con un plantel modesto, pero eficaz en su promoción, metió a tres deportistas al máximo evento.
En su momento, Armando Zunzunegui, dio a conocer en diversas entrevistas las masivas promociones que realiza la UAEH, las ligas deportivas, la carrera universitaria, que representa más que una competencia deportiva, una manifestación estudiantil, enfundada en una playera, que pasea por diferentes calles de la ciudad.
Esta situación ha sido la eterna imagen de la UAEH, desde hace unas dos décadas, en que los estudiantes abarrotaban el estadio Hidalgo en el inicio de la Garza de Plata, en un evento más político que deportivo, porque nunca destacó un solo atleta a nivel nacional de esta justa.
En su momento, su imagen fue las Garzas, de la Tercera División, que duró varios años más por la institucionalidad de su entrenador, Miguel Rico, y por convencimiento de sus jugadores, que viajaban sin viáticos.
Después vinieron las Garzas de Plata en el basquetbol profesional, con jugadores extranjeros pagados con una alta nómina, y que desapareció por este motivo, arrastrando a la desesperación al equipo de futbol, porque les quitaron los apoyos que les daban.
Esto ha sido parte del show y del blob que se maneja en el deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a donde ingresan cada año numerosos medallistas de Olimpiada Nacional, a quienes no se les toma en cuenta para darle un seguimiento.
Muchos de estos deportistas han manifestado su deseo de seguir su proceso en la UAEH, pero no tienen idea de cómo llegar o presentarse ante el director del deporte universitario, quien no se ha preocupado de pedir una ficha a los alumnos que ingresan a la las escuelas preparatorias.
Las consecuencias de esta farsa quedaron una vez a la luz pública, con un fracaso más para llegar a la Universiada Nacional 2019, y así pasarán muchos años, mientras no haya un proyecto, el más simple, con los deportes básicos, pero real y con resultados inmediatos.

Los anuncios suelen demorar algunos minutos en aparecer en la página. Sin embargo, de forma esporádica, pueden demorar hasta una hora. Para obtener más detalles, consulte nuestra

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport