No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

“No pensé en regresar a México”: Héctor Herrera

abril 16, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Mexicanos en el Extranjero, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- Héctor Herrera pasa por el mejor momento de su carrera. Sérgio Conceiçaocuando llegó a dirigir al Porto en el verano del 2017 fue muy claro con el mexicano: “Vas a ser mi capitán y mi estrella”, le dijo. Después de esta promesa le dio las llaves del Porto para que lo condujera, y el ‘Zorro’, como es conocido entre sus amigos, no le defraudó. El Porto volvió a ser campeón en Portugal después de cuatro años de no hacerlo y mucho se debió al liderazgo y al fútbol de Herrera.
A unas horas del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el que el Porto intentará remontar la ventaja del Liverpool de 2-0, el nacido en Rosarito, Baja California, recibe a MARCA Claro para hablar acerca de su vida en el fútbol.
¿Había soñado con jugar un encuentro de cuartos de final de Liga de Campeones?
Es la segunda vez que estoy en los cuartos de final, es un partido muy bonito, pero uno como jugador y como club no quiere quedarse en cuartos de final, sino llegar a la final y ganar una Champions.
¿Cómo vivió el partido de la semana pasada donde no pudo jugar por estar sancionado?
Como jugador lo peor que te puede pasar es estar viéndolo desde las gradas, tienes más nervios, tienes esa impotencia de no poder ayudar a tu equipo. Anfield es un estadio hermoso para jugar al fútbol, tienen un ambiente espectacular, es un equipo que es candidato para ganar la Champions. Nosotros somos un equipo soñador, con ganas de conquistar cosas importantes, me hubiera encantado ayudar a mi equipo dentro del campo, pero esa vez tocó apoyar desde afuera.
En la Liga portuguesa están peleando con el Benfica para salir campeones. ¿Qué espera de los últimos partidos?
Es una recta final del campeonato bastante competitiva entre los dos equipos. Todo dependerá del equipo que sea más maduro, más consistente y más fuerte. Está claro que el equipo que cometa un error perderá el campeonato. Nosotros tenemos mucha confianza en que vamos a conseguir nuestro objetivo principal que es ganar la liga.
¿Cómo fue la experiencia de salir campeón en Portugal?
Fue mi primer campeonato acá. Fue un año inolvidable en lo personal, me siento muy contento y orgulloso por haber conseguido mi primer título, por ser el capitán, por haber levantado la copa, fue algo increíble. Los momentos que vivimos en la temporada y los festejos que vimos en la calle son cosas que no sé si vuelvan a pasar aquí, fueron momentos en los que la ciudad, los aficionados y nosotros nos vamos a llevar por siempre. Haber salido campeones después de cuatro años sin conseguir un título y el evitar que el Benfica fuera pentacampeón hizo que la ciudad explotara de alegría.
¿Hubo algún momento en el que te hayas planteado salir del Porto o regresar a México?
Ha habido momentos difíciles, pero nunca pensé en regresarme a México. Desde el momento en que partí para Europa sabía que no iba a ser una aventura fácil. Sabía que tenía que trabajar muy duro día con día para estar cada vez mejor. Cuando llegaron los momentos difíciles nunca me pasó por la cabeza regresar a México. No porque menosprecie a México o porque no lo extrañe. Simplemente quiero seguir demostrando que tengo la capacidad para seguir jugando en Europa. Quiero seguir compitiendo contra los mejores y los mejores jugadores están en Europa.
¿Cuál es su sueño en el futuro?
Hace poco publicó un video con un mensaje acerca de cuando eras niño y jugabas en aquellos campos de fútbol llenos de polvo. ¿Ya soñaba con ser profesional o jugaba por el simple gusto de jugar al fútbol?
En esos años era solo por jugar al fútbol. Por amor al fútbol, a la pelota. Esa es la pasión que uno tiene cuando es niño. Yo cuando era pequeño no tenía la noción que podía jugar en Europa, en la selección mexicana, que podía ir a Pachuca a vivir y a jugar al fútbol. El video fue para mostrar un poco mi historia, lo que he vivido en el fútbol, pero sobre todo, para mostrarle a los niños que los sueños se pueden alcanzar, que todo es posible. Si te lo propones, si trabajas para ello, lo puedes lograr. Es un mensaje para todos los niños y jóvenes que hoy en día sueñan con ser jugadores de fútbol, para sepan que sus sueños están a su alcance.
¿Es cierto que cuando jugaba en Pachuca aprovechaba los fines de semana para ir a comprar ropa a Tepito (un barrio muy duro de la Ciudad de México)?
(Risas) Eso es medio falso. Yo cuando jugaba en Cuautla vivía con el dueño del equipo y él vivía en la Ciudad de México. Él tenía dos hijos, es una de las personas con las que estoy muy agradecido, viví en su casa, me trató como un hijo. Hoy en día todavía tenemos una muy buena relación. Es por eso por lo que cuando tenía los fines de semana libre me iba a la Ciudad de México, eran como mi familia, así que una que otra vez íbamos a dar la vuelta a Tepito a la Lagunilla o al centro. Pero sí, claro que llegué a comprar cosas en Tepito. Ya no he regresado, sé que hay mucha gente que le gusta el futbol y no podría ver todas las cosas a gusto como antes lo hacía (risas).
¿Extraña esos momentos cuando podías caminar en las calles en México sin ser reconocido?
El ser famoso es algo que me gusta. Cuando empiezas a jugar fútbol te das cuenta de lo que puedes llegar a ser. Te gusta cuando la gente te ve y te habla, te pide fotos, te dice algo bueno, eso lo disfruto, pero sí hay ocasiones en los que quisiera ser invisible, que nadie te conozca, estar un poco mas tranquilo, sobre todo cuando estás en plan familiar, pero es parte de ser persona pública y hay que aprovecharlo porque no dura mucho tiempo. Yo siempre intento ser simpático con las personas porque yo también fui como ellos, le pedí una foto a algún jugador y sé que se siente feo cuando te hacen caras o que te dicen que no. Mi hijo siempre está atento cuando alguien quiere una foto conmigo y me avisa cuando no me doy cuenta. Él entiende a lo que me dedico y le gusta mucho el fútbol.
¿Cómo va el tema de la obtención de la nacionalidad portuguesa?
La gente lo tomó por otro lado. Tuve que estudiar para hacer el examen porque los temas que venían ahí no son parte de mi día a día, la verdad es que creo que me fue bien, ya pronto me darán los resultados. Hice el procedimiento porque estoy muy agradecido con Portugal, mis hijos se sienten portugueses, a mi hijo lo trajimos cuando solamente tenía un año. Cuando me retire del fútbol quiero quedarme a vivir en Porto.
¿Cuál es el sueño que te falta por cumplir en el fútbol?
Ser campeón en la Liga de Campeones y ser campeón con México en un Mundial.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport