No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Incentiva Fayad arte, deporte y recreación en Calnali

abril 15, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.- En gira de trabajo por el municipio de Calnali, el gobernador Omar Fayad inauguró el Centro Cultural Comunitario Papatlatla y la rehabilitación de la Plaza Principal, obras con una inversión de 5.6 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 750 personas.

El gobierno estatal ejecutó 44 mdp en acciones de pavimentación, drenaje, ampliación de infraestructura eléctrica, construcción de cuartos adicionales, como parte del fortalecimiento del desarrollo de las comunidades indígenas, aseguró el mandatario.

“Son obras que las familias sienten mucho”, por ejemplo: los cuartos adicionales para familias en condiciones de hacinamiento, así como para la construcción de pisos firmes, entre otras acciones que elevan la calidad de vida.

El gobernador Fayad reiteró el compromiso de su gobierno con los pueblos y comunidades indígenas, al garantizar el acceso a servicios básicos y educativos, en este rubro con la instalación y operación de centros escolares desde el preescolar hasta el nivel medio superior.

La creación de la Universidad Digital -dijo- obedece a la necesidad de acercar la educación superior a la juventud indígena, de localidades alejadas, migrantes; sectores que reciben beca para impulsar su formación universitaria.

La exdiputada federal Alma Carolina Viggiano Austria, resaltó la coordinación y trabajo de los diferentes órdenes de gobierno; señaló que estos espacios inaugurados promoverán el arte y la cohesión de la sociedad.

El presidente municipal de Calnali, Miguel Jiménez Espinoza, indicó que en el Centro Cultural y la plaza serán escenarios de actividades deportivas y artísticas que coadyuvarán en el rescate de costumbres y tradiciones, además reforzarán la denominación de Calnali “capital de la música de viento”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport