No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Atletas de Hidalgo, por su pase a ON en Querétaro

abril 14, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport.- Aun cuando hay 11 deportistas con posibilidades de llegar al Sistema Nacional de Competencias 2019, la Asociación Hidalguense de Atletismo espera sus tiempos y marcas oficiales para confirmarlos, ya que el único seguro de momento es Pérez Labra.
Lo anterior fue confirmado por Martín Zustaeta Labastida, dirigente de este deporte en la entidad, quien dijo que las mejores marcas se dieron en las categorías Sub 20 y Sub 23, en la Zona V, pero aún faltan uno o dos regionales por celebrarse en el país para hacer el balance general.
“Tenemos 11 posibles seleccionados, aun así se siguen preparando con sus entrenadores, tenemos un evento en Querétaro, que es la Copa Autonomía, en donde se manejan las categorías que participan en la Olimpiada, además que los chicos van a foguearse”, aseguró el directivo.
Aclaró que “lamentablemente adolescemos de eventos nacionales, hay muchos en el norte, pero a nivel regional no tenemos muchos. Aprovecharemos este con el apoyo de Instituto Hidalguense del Deporte, iremos como un previo de preparación y van los preseleccionados”.
Más adelante, Martín aclaró que Hidalgo y la región centro hay los fondistas de más calidad, y “tenemos la confianza de que clasifiquen algunos sin problemas, aunque aún no podemos asegurar nada”.
“La ON es en la primera quincena de mayo, deberíamos tener clasificados este mes, pero el 27 y 28 de este mes vamos a Querétaro, planeamos que vayan de 15 a 20 corredores. Ellos siguen entrenando cada quien en sus regiones”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport