Mariana Ugalde, con la mira puesta en Panamericano

abril 8, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Badminton, Módulo inferior

Hidalgo Sport.- La badmintonista Mariana Ugalde Campo confía en tener una buena participación en el Campeonato Panamericano Individual de la disciplina, que se llevará a cabo del 23 al 28 de abril en la Ciudad Deportiva de Aguascalientes, Aguascalientes.
“Ahorita lo que viene primero es el Panamericano, es muy importante para nosotros conseguir buenos puntos, subir nuestro ranking y ahorita la preparación va enfocada a ese evento”, comentó la deportista capitalina.
Asimismo, informó que tendrá otra competencia internacional, en la que buscará sumar puntos en el ranking olímpico, rumbo a Tokio 2020.
Después viene el Challenge de Brasil, el cual también estoy pensando ir, pues un torneo muy importante, ya que además de ser previo a Panamericanos, es el primer evento que se cuenta para la clasificación a Juegos Olímpicos, es muy importante nuestra asistencia”, explicó.
Posteriormente, Ugalde Campo espera asegurar su pase a la justa continental en el último selectivo nacional a Lima, que se realizará a finales de mayo.
“Confío que en singles como en dobles, junto a Cynthia González, obtengamos la calificación. De hecho, el proceso fue muy significativo para las dos, así lo siento, porque Cynthia viene de su lesión de rodillas, de sus operaciones, y la verdad es que tenemos una trayectoria bastante larga como pareja, creo que lo disfrutamos mucho y el haber conseguido el primer lugar en el segundo selectivo fue mucha motivación para seguir adelante y conseguir la clasificación”, compartió.
La medallista en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 destacó la hermandad que tiene con Cynthia González, relación que, dijo, les ha permitido avanzar de buena manera en este ciclo olímpico.
“Estamos contentas, estamos trabajando duro para que ella se recupere al cien, y podamos dar también un buen papel para Juegos Panamericanos. No es la primera vez que estamos en esa situación, yo también tuve lesiones de rodillas, con operación, y ella ha tenido qué ocupar el mismo lugar que yo ahora.
“Entonces creo que existe esa relación de confianza de la una con la otra y siempre he creído que somos bastante aguerridas y que no nos dejamos caer por lesiones o por ningún otro factor, creo que ella siente lo mismo, esa lealtad que tenemos la una con la otra”, precisó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport