No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Abre OSUAEH Ciclo de Piano con un concierto de gala

abril 8, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Espectáculos

Hidalgo Sport.-La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció el concierto de gala “Black & White”, con el cual inició el Ciclo de Piano que incluyó en esta ocasión parte del repertorio más ovacionado del mundo, interpretado por las manos virtuosas de David Rodríguez de la Peña.

Como parte de la Primera Temporada de Conciertos 2019, el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), fue el escenario donde la agrupación, acompañada del pianista mexicano como solista, interpretó un repertorio musical de compositores como Manuel de Falla, Alexander Borodin y Emmanuel Chabrier, en una noche que se vistió de blanco y negro en homenaje a las teclas del instrumento que fue el protagonista de la velada.

Ante la comunidad universitaria y público en general, David Rodríguez de la Peña deleitó a los asistentes con la pieza“Noche en los jardines de España”, del compositor español Manuel de Falla (1876-1946), donde el piano se entremezcló dentro de la textura orquestal para describir los paisajes majestuosos de aquella nación europea.

Bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta, la OSUAEH también interpretó “España”, rapsodia de Emmanuel Chabrier(1841-1894), que fue compuesta después de un largo viaje a aquel país y que puede ser considerada como su obra más famosa. Igualmente deleitó al público con la Sinfonía No. 2, del ruso Alexander Borodin (1833-1887), que es una pieza de carácter festivo y nacionalista. De esa forma, el concierto se convirtió en un viaje musical a la parte más exótica de Europa.

“Lo que hice con la orquesta realmente fue mágico, la orquesta estaba muy inspirada y nos sentimos muy contentos todos, el público además muy receptivo”, expresó el pianista, quien tocó por primera vez con la OSUAEH como solista invitado.

Además de las piezas previstas en el programa, David Rodríguez obsequió al público una obra de su autoría denominada “La Faraona”, dedicada a la artista española Lola Flores.

El pianista Rodríguez de la Peña ha ofrecido conciertos en las salas más importantes del país, de Estados Unidos, España, Francia, Austria, Polonia y Holanda. Actualmente es director del Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Como parte de este Ciclo de Piano, el próximo 12 de abril la OSUAEH ofrecerá un concierto con el pianista croata Goran Filipec, como solista invitado; mientras que el 26 de abril, se presentará la Orquesta junto con el artista mexicano Rodolfo Ritter. Cabe decir que todas las galas de esta temporada estarán enmarcadas dentro de los festejos de los 150 años de vida institucional de la UAEH.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport