Pumas vs Chivas y clásico poblano para cerrar J12

0
158

Hidalgo Sport. Televisa.- Pumas recibe a Chivas el próximo domingo en la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX en punto de las 12 horas, tiempo del Centro de México en el Estadio Olímpico Universitario.
Los de la UNAM no termina por levantar en el torneo liguero, su último juego cayó por la mínima diferencia en su visita a Puebla, resultado que los dejó en la posición 14 con 10 puntos, aún lejos de zona de Liguilla.
Guadalajara por su parte, tuvo tiempo para sacudirse la semana de clásicos ante América, en los que perdió en Copa MX y en Liga MX, por el momento son el lugar 11 de la clasificación con 15 unidades.
Pumas quiere su segundo triunfo como local, misma situación que Chivas, pero en calidad de visitante. Bruno Marioni podrá utilizar a su mejor once ya que no tiene jugadores suspendidos, mientras que José Cardozo contará con la baja de Jesús Molina, quien fue sancionado un juego por la expulsión ante Las Águilas.
LOBOS VS PUEBLA
Lobos BUAP y Puebla se enfrentan este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Universitario de la BUAP, en partido que pone fin a la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Tras cumplir el objetivo de eludir el descenso, Lobos BUAP apunta a tener un buen cierre de torneo que le abra la posibilidad de acceder a la Liguilla por el título. El conjunto que dirige Juan Francisco Palencia, suma 14 puntos y se ubica en el lugar 13 de la clasificación, a solo tres puntos del octavo sitio.
El cuadro licántropo viene de empatar de visita ante Morelia, y en su más reciente presentación como local, perdió 1-0 ante León; su récord como local es de tres ganados, un empate y dos derrotas.
Es probable que para este encuentro Palencia pueda contar con el delantero Leonardo Ramos, quien sufrió una fractura en la muñeca durante el partido ante las Águilas del América en la jornada 8. Ramos, con cinco goles en el torneo, es el mejor romperredes de este equipo.
Sin embargo, para ser aspirante a la Liguilla, Lobos BUAP debe mejorar considerablemente su defensa, que con 18 goles permitidos es la cuarta más castigada de la competencia, con todo y que el portero Toño Rodríguez ha sido determinante con grandes actuaciones salvando su arco.
Por el lado del Puebla, la llegada de Chelis a la dirección técnica ha sido un revulsivo que tiene al cuadro de La Franja peleando por estar en la fase final, pues desde su regreso el equipo ha ganado 9 de los 15 puntos disputados (dos triunfos, dos empates y una derrota), con solo un gol permitido; el conjunto camotero es noveno en la clasificación con 16 puntos y un triunfo sobre Lobos los metería en zona de calificación.
Si bien es cierto que el equipo ha mejorado en su zona defensiva, en el ataque siguen faltos de contundencia, con solo nueve goles en lo que va del torneo, siendo Lucas Cavalini su mejor referente con tres tantos.
Este será la cuarta ocasión que Lobos y Puebla se enfrenten en la Liga MX, el saldo es un triunfo por bando y un empate. El cuadro de La Franja se impuso 1-0 a Lobos en su visita al Universitario de la BUAP en el Clausura 2018.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí