Presentan Panamericano de Ruta 2019 en Hidalgo

0
170

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hidalgo se vestirá de gala exactamente en un mes, al recibir la trigésimo cuarta edición del Campeonato Panamericano de Ruta, programado del 29 de abril al 5 de mayo.
El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, destacó la infraestructura y organización de la directiva hidalguense de este deporte, quien tomó el evento, luego de que Zacatecas, desistiera como sede de este evento.
Asimismo, recordó que México también será sede el Panamericano de MTB en Aguascalientes; sin embargo, afirmó que la justa tendrá mayor trascendencia, ya que se desarrollará un congreso técnico con la presencia de los 42 presidentes de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), así como representantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Por su parte, José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, informó que hay tres pedalistas locales con posibilidad de ver acción en esta justa: Leonel Palma Dajui, Fernando Islas López y Francisco Lara Carvajal, quienes tendrán que sellar su boleto en la tercera fecha de la Copa Nacional de ruta, que se desarrollará hoy y mañana en Hermosillo, Sonora.
En esta, especificaron se repartirán los 18 lugares que hay en la Selección Mexicana, para la competencia: 18 en la élite varonil, 18 en la sub 23 femenil y 18 en la élite femenil.
El representante de este deporte en la entidad indicó que la justa arrancará el 29 con el arribo de las delegaciones; el 30 se llevará a cabo la junta técnica en el auditorio Gota de Plata, para arrancar el 1 de mayo con la prueba contrarreloj en el Río de las Avenidas.
Después tendrán lugar la competencia élite femenil y sub 23 con salida de Pachuca a la Ciudad de Conocimiento, y cerrarán el 4 y 5 con la sub 23 y élite varonil, respectivamente, con banderazo en la capital hidalguense rumbo a Ixmiquilpan, con un recorrido de 106.5 kilómetros.
Finalmente, las autoridades manifestaron que este evento dejará una derrama económica aproximada de 25 a 30 millones de pesos, con la visita de 10 mil personas de 25 países que verán acción en el Campeonato Panamericano.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí