Leo Palma, por su pase a selección mayor en la CF

0
152

Hidalgo Sport.- El ciclista hidalguense Leonel Palma Dajui trabaja a marchas forzadas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la intensión de llegar en la mejor condición a la tercera Copa Federación de Ciclismo de Ruta, que se realizará los días 30 y 31 de marzo en Hermosillo, Sonora.
Uno de los objetivos a corto plazo para el integrante del equipo de ciclismo Canel’s-Specialized es obtener resultados positivos en la justa nacional, que le permitiría acceder a selección mayor y representar a México en los próximos eventos internacionales.
“Mi objetivo a corto plazo es conseguir el pase a selección en Hermosillo, confiamos en que vamos a tener un buen papel y quedar dentro. Desde que supe que el Panamericano de ruta será en Hidalgo, me he enfocado en eso, estoy trabajando fuerte y confió en que haré bien las cosas”, destacó.
Explicó que los ganadores en las pruebas de ruta y contrarreloj serán los encargados de asistir al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se desarrollará en tierras hidalguenses, del 29 de abril al 5 de mayo.
“Los primeros lugares son los que quedan en selección para el Panamericano, no todos van a Sonora porque tienen compromisos con sus equipos o están fuera del país; vamos a correr junto con la elite, donde mi intención es obtener el primer lugar en la categoría general, ya que, cuenta mucho para los Juegos Panamericanos Lima 2019, entonces, voy con la mentalidad de ganar”, dijo.
El haber participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, lo motiva a dar el extra en cada una de sus competencias y poder asistir a la segunda competencia del ciclo olímpico.
“Fue una experiencia muy bonita, única, es diferente con la selección elite, lo disfruté, me gustó mucho, por eso es que tengo el propósito de buscar mi pase a Juegos Panamericanos y continuar con los buenos resultados”.
Palma Dajui, adelantó que después de su competencia en Sonora, viajará a los Estados Unidos, junto con el equipo Canel’s-Specialized, para correr en Arkansas del 4 al 7 de abril, en la Joe Martin Stage Race, una vuelta ciclista que comprende cuatro etapas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí