León vence a Monarcas; Atlas gana por la mínima

0
106

Hidalgo Sport. Agencias.- En duelo de la jornada 12, León aumentó su marca histórica a nueve triunfos seguidos tras remontar un marcador de 2-0 para finalmente superar 3-2 a un Monarcas que por cuarta vez se le escapa una ventaja de dos goles en el Clausura 2019 de la Liga MX.
Monarcas inició el encuentro motivado, se sintió cómodo y se lanzó al ataque tempranamente. Al minuto 5, abrió el marcador tras un autogol de Andrés Mosquera; Alberto Acosta centró desde la derecha y el colombiano, en busca de desviar el peligro, se enredó con el balón y con los glúteos lo incrustó en propia puerta.
Seis minutos más tarde, parecía que la pausa por la fecha FIFA le había sentado bien al conjunto purépecha, pues por conducto de Sebastián Ferreira aumentó el marcador. El atacante mandó a guardar el balón al fondo de las redes rivales luego de una excelsa jugada entre Rodrigo Millar y Efraín Velarde.
Al 53’, León acortó distancias tras un error del portero Sebastián Sosa. El arquero salió mal ante un centro de Fernando Navarro y sin conectar el esférico, se metió en su marco.
Ignacio Ambriz, ante la necesidad de revertir el marcador para seguir en busca de mantener el liderato y aumentar su racha positiva, le dio ingreso a Rubens Sambueza, quien reapareció con los Panzas Verdes después de estar un par de meses inactivo por lesión.
Al 66’, Acosta metió la mano para tratar de desviar el balón en la banda izquierda, aunque, en primera instancia no fue bien observada por el árbitro central, Óscar Macías, por lo que recurrió al VAR y momentos después pitó la pena máxima. No hay otro… el encargado en ejecutarla fue Ángel Mena, quien acertó su disparo y empató el encuentro.
Mena mostró el buen momento futbolístico que pasa, quizá, el mejor de su carrera, y al 82’ le dio la novena victoria consecutiva a la escuadra esmeralda tras sacar un disparo raso colocado que dejó sin posibilidades a Sosa y con el que celebró su gol número 11 del torneo.
Hubo un pequeño trago amargo para La Fiera en los instantes finales del partido, pues William Tesillo fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una falta sobre Rodolfo Vilchis.
Con este resultado, los Panzas Verdes llegaron a nueve triunfos seguidos en el Clausura 2019 para igualar a Toluca y quedarse a una victoria de ser junto a Cruz Azul (10) los equipos con más encuentros ganados consecutivos en un torneo. La Fiera se mantiene momentáneamente como líder del certamen con 29 puntos.
Por otra parte, a Javier Torrente se le escapó lo que hubiera sido su primer triunfo al mando de Morelia y quedó estancado en la posición 16 con siete unidades. Es la cuarta ocasión que a la monarquía se le va de las manos una ventaja de dos goles en el presente certamen; anteriormente le sucedió contra Rayados, América y Pumas.
Para la próxima jornada, León recibirá a Necaxa y Monarcas visitará al Puebla.

ATLAS TERMINA CON LA SEQUÍA
En encuentro de la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el Estadio Jalisco, Atlas, con gol en los últimos minutos anotado por Jesús Isijara, derrotó 1-0 a Santos y acabó con una seguidilla de 6 derrotas.
El partido inició con dos equipos que supieron hacer un buen toque de pelota, moverse a velocidad por todo el terreno de juego y, ante los espacios en la cancha, llegar al otro lado para hacer presencia en el área rival.
Pero ni Atlas ni Santos eran capaces de lograr llegadas de verdadera efectividad, arribos al arco contrario que hicieran preocuparse de más a los porteros y poco a poco el partido parecía caer en un profundo letargo carente de emociones.
Pero antes del descanso los de la Comarca despertaron, volvieron a la carga y utilizaron las bandas y la velocidad de sus jugadores para ahora sí, poner en verdaderos aprietos a Santiago Hernández; sin embargo, la contundencia seguía sin aparecer incluso con el arco abierto.
Llegó el descanso sin que el marcador se moviera y para la parte complementaria Atlas salió con un mejor parado en el terreno de juego, logró echar para atrás al conjunto visitante y tocar la puerta de Jonathan Orozco de manera constante.
Pero el arquero de Santos se mostraba impasable, a pesar de que la zaga albiverde permitió varias llegadas de peligro, Orozco dejó ver el gran momento por el que atraviesa al apagar una tras otra las oportunidades de los Zorros.
Pero la magia del cancerbero visitante acabó al 85′, cuando en un tiro libre el balón le cayó a Jesús Isijara, sacó el riflazo y, ante el rechace de Orozco el mismo jugador volvió a pegarle a la esférica y puso el 1-0 en la pizarra en favor del Atlas.
No hubo respuesta de los Guerreros, el marcador no se movió más y, tras 6 derrotas consecutivas, Atlas logró acabar con la sequía para llevarse la victoria.
Con este resultado, Atlas llegó a 13 puntos y visitará a Veracruz la próxima jornada; mientras que Santos, que recibirá al Pachuca, se quedó con 15 unidades y sin posibilidades de acceder a puestos de Liguilla.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí