Regresa la Liga MX con 2 juegos, tras Fecha FIFA

0
113

Hidalgo Sport. Televisa.- León buscará mantener el liderato y extender su marca de juegos ganados consecutivos en un torneo cuando visite a un Monarcas que querrá aumentar su racha a cuatro partidos sin conocer la derrota; el duelo será correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga MX.
Los Panzas Verdes derrotaron 2-0 al Veracruz -equipo que consumó su descenso de la Liga MX- para que permanecer en la cima del Clausura 2019 con 26 unidades, mismas que Tigres, pero con cinco goles más de diferencia.
Con el resultado, los dirigidos por Ignacio Ambriz superaron su propia marca de más triunfos seguidos en un torneo con 8, ya que en la temporada 1955-56 y 1975-76 habían logrado 7 victorias.
Si logran vencer a Monarcas, el conjunto esmeralda empataría junto a Toluca (Clausura 2018) como los equipos que más han ganado consecutivamente en un torneo con 9 y sólo se quedarían a uno del Cruz Azul, quien logró el récord en la campaña 1971-72.
Por otra parte, Morelia llega a este compromiso tras empatar 1-1 frente a Lobos BUAP para estancarse en la posición 16 con 7 puntos. Aunque la escuadra purépecha no ha ganado, suma tres encuentros sin conocer la derrota, al empatarlos todos.
Si sale victorioso en su casa, Monarcas podría escalar al lugar 14 si Pumas y Atlas tropiezan en sus respectivos enfrentamientos.
La última vez que chocaron fue en el Apertura 2018, cuando Morelia derrotó 2-1 a León con goles de Sebastián Ferreira y Miguel Sansores, mientras que, Walter González descontó para La Fiera.
En 38 duelos en el Estadio Morelos, han empatado 19 veces por 11 triunfos de Monarcas y 8 de los Panzas Verdes.
El cotejo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga MX se llevará a cabo el viernes 29 de marzo a las 19:00 horas tiempo del centro de México, en el Estadio Morelos.
ATLAS VS SANTOS
Se reanuda la actividad de la Liga MX tras la fecha FIFA y, en actividad de la jornada 12 del Torneo Clausura 2019, Atlas y Santos se verán las caras en el Estadio Jalisco, en un duelo de equipos que no han logrado sus objetivos en esta campaña.
Atlas actualmente se encuentra muy lejos de la zona de Liguilla al contar solamente con 10 puntos, producto de 3 triunfos, 1 empate y 7 derrotas y uno de sus mayores deficiencias se encuentra en la zaga, misma que ha permitido 20 goles en contra, la segunda más goleada de la competencia.
Para los Rojinegros, el más grande de sus problemas de falta de puntos de debe a su falta de resultados en casa, donde solamente han logrado 1 victoria a cambio de 4 derrotas, sin contar que ha perdido sus últimos seis encuentros.
Por su parte, Santos tampoco ha logrado los resultados proyectados al inicio de la temporada, ya que a pesar de sus 15 puntos, actualmente se encuentra fuera de la lista de los 8 mejores de la competencia al solamente contar con 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
En el caso de los Guerreros su poca efectividad en sus actuaciones de visita es lo que los ha marginado hasta el puesto 10 de la tabla, ya que bajo estas condiciones solamente ha logrado ganar una vez, a cambio de 2 empates y 3 descalabros.
Por las características y necesidades tanto de Atlas como de Santos, se espera un duelo muy ofensivo, con oportunidades de gol en ambas porterías.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí