Nuevo reto para Moi Zárate, la Olimpiada Nacional

0
148

Hidalgo Sport.- Después de dos años de participar por un lugar en la Olimpiada Nacional, Moisés Zárate Hernández regresa con todos los bríos, a los entrenamientos en busca de buscar este anhelo en su deporte favorito.
Actualmente el clavadista hidalguense es dirigido por “Rodolfo Segura, y Rudy Segura, quienes me platican que antes entrenaba a todos los que ahora son profesores, y ahora estoy con ellos en el deportivo Tultitlán, del estado de México”.
Motivado en la búsqueda de su boleo, Moy comentó: “Estoy viendo que ya me puedo foguear a nivel de los demás y daré la pelea a los 14 mejores de toda la república y buscar el pase a la Olimpiada”.
Sobre las eliminatorias previa, dijo que en el Estado de México se hace un regional, en donde van todas las escuelas del estado, de ahí es el filtro para el Nacional. Aproximadamente en un metro somos 49 competidores, de tres metros hay 30 y de plataforma somos 15 competidores. Solo pasan los 14 mejores.
“El Nacional es en abril, 26, 27 y 28. Ahí se hace la eliminatoria para los 14. No llevo tanto nivel por haberlo dejado un tiempo, aunque creo que con lo que tengo, puedo estar dentro de los 14 mejores”, afirmó el clavadista.
Ivan Bautista sigue todo el trabajo que realiza Moy en el Estado de México, quien ha mostrado su beneplácito porque en que esté bajo las instrucciones del Profesor Segura.
Para concluir, comentó que contará con el patrocinio de pastes Kikos y del INHIDE, así como del Colegio Adam Smith de Pachuca y sus papás, quienes viajan con jovencito para ejercer sus entrenamientos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí