El Chucky al United y Héctor al Atlético; J. Martínez

0
186

Hidalgo Sport. Marca.- Héctor Herrera y Chucky Lozano son dos de los futbolistas mexicanos que podrían estar cambiando de equipo en el verano. Jesús Martínez, presidente del Pachuca, habló de los dos jugadores mexicanos surgidos del Pachuca y que sería un sueño cumplido tener a ambos en equipos de renombre en Europa, al tiempo que analizó la primera fecha FIFA de la selección de Gerardo Martino y la actualidad de la Liga MX.
Héctor Herrera
“Estoy en constante comunicación con Héctor, he hablado cuatro o cinco veces con él este último mes. Tiene cuatro, cinco propuestas muy importantes. ¿Me gustaría a mí? En lo personal me gustaría que fuera a un equipo de renombre, qué mejor que en España o Italia, y también tiene una oferta muy interesante de Francia. Hay cuatro o cinco equipos peleándose. ¡Qué orgullo para México, para él y la institución del Club Pachuca! Imagínate, un muchacho que llegó a los 14, 15 años, llevó un proceso de la Segunda División, fuerzas básicas, fue a Tampico también. Es una muestra de lo que es la humildad, la lucha, el profesionalismo que ha tenido. Su esposa, su familia, que han sido muy importantes para él”.
Perder el porcentaje de transferencia de Herrera
“¡El 20% se me esfumó! Lo que es increíble es que él, acabando el Mundial, teniendo una oferta de Francia de 25 millones de euros y no lo haya aceptado el Porto. Al Pachuca le tocaban 5 millones. Lo que más me importa no es el dinero, como siempre, es que Héctor esté feliz donde él vaya a decidir y sea la mejor decisión. ¿Que lo estamos aconsejando? Sí. ¿Que estamos en constante comunicación? Sí”.
El Porto para Herrera
“Ha sido un gran equipo el Porto, le ha dado muchísimo, pero creo que Héctor tiene que dar un paso a otro equipo que esté siempre (peleando) como el Porto en Portugal, pero creo que hay ligas que están arriba de la de Portugal, como la de España, la de Inglaterra y la de Italia están a un poco arriba”.
Atlético de Madrid
“Me encantaría verlo ahí. El presidente y dueño del Atlético es un gran amigo mío, yo le presenté a Héctor. Es decisión de Héctor, yo te aseguro que va a tomar la mejor decisión. No está tomada la decisión, hay cuatro ofertas muy importantes y él lo está viendo con su representante. Ahora voy a estar en Madrid para el evento del Salón de la Fama y una cita en Mánchester, que me hace el favor el señor Alex Ferguson de recibirme, que es un honor para mí y Marco Garcés, que me va a acompañar, y voy a tener una cita con Gabriel, el representante de Héctor, para platicar cómo van los avances de las negociaciones”.
Chucky Lozano
“Lo que sí te puedo decir y garantizar es que Hirving lo viene viendo el que se encarga de las contrataciones del Manchester United, lo viene siguiendo desde que tiene 16 años y tienen todo el expediente de Hirving en el Manchester United. Videos, goles, comportamiento, calificaciones. El Manchester United es uno de los equipos que mejor visorea y que mejor profesionales tiene en esa área.
Un sueño cumplido
“¡El sueño de mi vida, Hirving al Manchester y Héctor al Atlético o al Inter! Para nosotros y para ellos sería un gran orgullo”.
Tata Martino
“Se me hace una gente muy profesional, muy seria, que conoce mucho, tiene una gran experiencia, es lo que me da mucha tranquilidad, y aparte tiene un gran equipo de trabajo. Estamos en muy buenas manos, ustedes lo han visto: todos los jugadores están contentos, los directivos estamos muy contentos, la federación está contenta, por lo que veo los medios están contentos. Yo creo que es un inicio muy alentador”.
Microciclos
“Lo más difícil para él es que quería dos o tres microciclos, pero desgraciadamente, por la situación del campeonato, los equipos que están en Concacaf, fue muy difícil. Afortunadamente se pudo ese primer microciclo durante algunos días y eso le ayudó bastante, más que se llevó ahora muchísimos jugadores. Creo que va a ir depurando, pero tenemos una base de los que nombró, más otros que por ahí faltan, tres o cuatro que han tenido un gran campeonato. Yo creo que está llamando a la gente que tenía que llamar y se empieza a empapar cada día más, tiene que tener más conocimiento del fútbol mexicano, eso es lógico”.
Sacar más jugadores mexicanos
“Entre más jugadores mexicanos tengamos y más jugadores novatos podamos debutar, ya vieron el caso de Carlos Rodríguez y muchos otros, nos llevamos una grata sorpresa. Todas las instituciones ya están trabajando muy fuerte en todo lo que es las fuerzas básicas, la infraestructura ha crecido muchísimo, saben la importancia que tiene de seguir formando jugadores y estoy de acuerdo con eso”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí