Parte Hidalgo al Nacional de Natación, previo a ON

0
96

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una delegación integrada por 18 deportistas se reportó lista para representar a Hidalgo en el Gran Prix Junior 2019, que se llevará a cabo a partir de hoy, hasta el próximo domingo, en el Centro Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León, en las categorías de los 11 a los 18 años.
Esta competencia, como se dio a conocer en su oportunidad, es clasificatoria a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, además de selectiva para integrar al equipo mexicano categoría 11-12 que acudirá a un evento internacional, con sede y fecha por confirmar.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, comentó que hay un promedio de mil nadadores registrados de todo el país, que llegarán con el deseo de asegurar su participación en el SNC.
Agregó que se trata de un evento convocado por la Federación Mexicana de Natación, coordinado con su patrocinador oficial Arena, así como por el Instituto del Deporte de Nuevo León, y la Asociación de Natación de la entidad, con el apoyo de la UANL.
Asimismo, comentó que entre las principales cartas del país, tomarán parte Natalia Macías Ruiz, de Baja California; Dalahí Meza Coronado, de Hidalgo; además de Axel Salgado, de Zacatecas; Celia Pulido Ortiz, de Guanajuato, como principales cartas.
Por Hidalgo, recalcó que participarán con 18 nadadores entre los que destacan los campeones nacionales de 2018 María Ester Castañeda, Belen Santolaya, Emiliano Piña, Dalhi Meza, y Jesús del Rosal.
Los pormenores de logística y desarrollo de la competencia se dieron a conocer a los delegados y entrenadores, anche en la junta previa, así como la jornada vespertina, encabezada por Kiril Todorov, presidente de la FMN; David Calleja, coordinador de natación de la FMN, y los responsables locales del certamen.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí