Cali será la casa de los Juegos Panamericanos Junior

0

Hidalgo Sport.- Cali, Colombia, obtuvo la sede para albergar los primeros Juegos Panamericanos Junior, los cuales se realizarán en el año 2021, luego del anuncio oficial que se hizo en la reunión de Comité Ejecutivo de Panam Sports, en San José, Costa Rica.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, anunció este miércoles la sede que organizará la primera justa continental juvenil, en donde la ciudad colombiana de Cali recibió el respaldo de Comités Olímpicos Nacionales de la región continental.
Indicó que la juventud es parte importante de esta misión y por ende, tener un evento en donde acudan los atletas de esta categoría contribuirá al desarrollo, tanto de los mismos atletas como de los países de América.
Agregó que con trabajo y esfuerzo se logran los objetivos, y el haber planificado una justa de esta categoría, redundará en el progreso deportivo de las naciones. De esta manera, Cali superó a Santa Ana, El Salvador y Monterrey, México, está última declinó por razón de orden legal al ser año electoral de cambio de gobierno en el estado de Nuevo León.
El primer vicepresidente de Panam Sport y presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, felicitó a Colombia porque organizará un importante evento para los deportistas juveniles. Además de que los Juegos Panamericanos Junior coincidirán con los 50 años de la justa continental que se realizó en Cali, por lo que está seguro que organizarán unos buenos Juegos, ya que cuentan con infraestructura, apoyo federal, estatal y municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí