Próxima caminata, previa a Día Mundial del Autismo

0
134

Hidalgo Sport.- El próximo domingo 31 de marzo, en punto de las 8 de la mañana, la asociación civil ATREA Autismo, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), llevarán a cabo una caminata, como preámbulo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril.
La actividad se realizará en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, donde también se formará en el centro de la cancha la figura de un rompecabezas, representativa del autismo, además de una plática con psicólogos de la Ciudad de México, Argentina y Chile; concluyendo con una exhibición de acrobacias de la Federación de Escuadrones de Motociclistas, Policías y Oficiales de Caminos.
El presidente de ATREA, José Antonio López Pérez, mencionó que la invitación es abierta a todas las personas que quieran conocer o informarse más sobre este tema, a quienes pidió portar preferentemente una playera de color azul.
“El autismo es un síndrome, no una enfermedad, que afecta principalmente las áreas de comunicación, lenguaje, sociabilización, imaginación e integración sensorial en el desarrollo de una persona”, señaló.
En entrevista, mencionó que quien padece el síndrome requerirá apoyo terapéutico durante toda su vida, pero se puede desarrollar como cualquier otra, incluso hasta en una vida laboral.
Destacó que la asociación que preside atiende a menores con autismo a través del diagnóstico, tratamiento terapéutico y actividades de inclusión social.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí