PLATEA 2000… Huelga municipal contra el deporte

0
98

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El malestar por el abandono y el cierre de las instalaciones deportivas municipales debido a la huelga de sus trabajadores sigue causando malestar entre directivos, entrenadores, deportistas formales y quienes acuden a entrenar.
Los comentarios no se han hecho esperar en las redes sociales y a este medio, tanto de los directivos de ligas municipales, como de clubes y deportistas individuales, que han visto detenidas sus actividades por más de un mes.
Los afectados no sólo expresaron la detención de sus actividades ya programadas, incluso con algunos deportistas seleccionados, sino del deterioro que están sufriendo las instalaciones por falta de mantenimiento.
Todo esto ha sido una secuencia de la primera nota publicada en este medio, con gráficas de las condiciones en que se hallan sus áreas, en espera de que pronto se le dé una solución para los afectados.
En caso específico, los afectados se han referido principalmente a la Unidad Deportiva Municipal ubicada frente al ISSSTE y la de Piracantos, a donde acuden cientos de atletas de los sectores circunvecinos.
Cabe mencionar que entre las actividades cotidianas que se practican, está al voleibol, artes marciales, gimnasia, pesas y torneos de futbol, con torneos oficiales y entrenamientos formales en sus diferentes niveles.
De igual manera, en Piracantos se realizan diversas actividades cotidianas, que de momento se han detenido, incluyendo las visitas familiares los días domingos, que ya se han convertido en una costumbre.
Se trata de una época de sequía, pero mantener las instalaciones deportivas regadas y en condiciones es un deber que debe estar fuera de paros, huelgas o situaciones legales, porque es un derecho de la ciudadanía, expresaron.
Al no tener una fecha tentativa para abrir sus puertas, algunos presidentes de ligas y clubes señalaron que se están organizando para reunirse con la alcaldesa, a fin de exponerle el problema que tienen y se habiliten o consigan otras instalaciones de manera provisional.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí