Equipo femenil de hockey, logra su pase al SNC ´19

0
319

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La selección hidalguense de hockey femenil logró su pase a la Olimpiada Nacional 2019, luego de 17 años de ausencia, tras su intervención en el selectivo, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco.
El conjunto hidalguense terminó ubicado en el quinto puesto de la clasificación, con un triunfo, un empate y dos descalabros.
El camino de Hidalgo en el selectivo arrancó ante las anfitrionas, que se impusieron 7-0, después vencieron 1-0 al Estado de México, su camino continúo con un empate a tres ante Chihuahua y cerraron otro descalabro 4-0 ante la Ciudad de México.
Alfredo Peña Mejía, presidente de la Asociación Hidalguense de Patines sobre Ruedas, comentó que la última vez que el hockey femenil clasificó a la máxima justa deportiva del país fue en 2002.
El equipo que logró este regreso a la ON estuvo integrado por Catalina Verónica Cuellar, Kimberly Godínez Velázquez, Areli Godínez Velázquez, Mariana Adile Mancilla Jiménez, Katya de Fátima Mata Palmer, Yolanda Herrera Vázquez e Ingrid López Chávez.
El presidente de la Asociación Hidalguense de Patines Sobre Ruedas, Alfredo Peña Mejía, comentó que la última ocasión que el estado tuvo representación de la disciplina en el certamen fue en el año 2002.
El también entrenador del combinado femenil señaló que en ediciones anteriores no pudieron asistir, por la lejanía de las sedes, por lo que agradeció el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) en el proceso del Sistema Nacional de Competencias (SNC) 2019.
“Ahora se nos dio la oportunidad con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y de los padres de familia para asistir al evento y conseguir el pase a la Olimpiada Nacional”.
El equipo que consiguió su pase al Nacional, luego de obtener el sexto lugar de la competencia, integrado por Katia de Fátima, Martha Tamez, Dulce Lucía Barrero, Joselyn Guerrero, Natalia Barraza, Mariana Mancilla, Verónica Catalina y Evelin Hernández.
Asimismo, indicó que las próximas semanas realizaran diferentes encuentros con sus similares de la Ciudad de México y Puebla como preparación para encarar la justa, cuyas competencias de hockey en línea se realizarán en Chihuahua del 7 al 14 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí