No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Realizó OSUAEH concierto con trombonista internacional

marzo 23, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Espectáculos, Informacion General

Hidalgo Sport.- Como parte de la Primera Temporada de Conciertos 2019, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), ofreció el concierto “Vive la France”, con la participación del reconocido trombonista Fabrice Millischer, como solista invitado.

En el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) como escenario, y bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta, la agrupación musical nterpretó la “Sinfonía No. 5”, del compositor finlandés Jean Sibelius; “Les Éolides”, del francés César Franck, y “Colors for trombone”, del famoso director de orquesta de origen belga, Bert Appermont.

Fabrice Millischer, considerado como uno de los mejores trombonista del mundo, interpretó por vez primera con una Orquesta Sinfónica el tema “Colors of trombone”, y el cual consta de cuatro movimientos: “Verde”, “Rojo”, “Azul” y “Amarillo”, mismos que adentraron al público en diferentes paisajes emocionales y melódicos.

Millischer fue merecedor del Primer Premio del Concurso Internacional de Música ARD, el mayor galardón de música clásica en Alemania. En 2011 se convirtió en el primer trombonista que obtuvo el primer premio de la categoría “Revelation instrumental Solista”, de las “Victories de la Musique Classique”. Asimismo, ha realizado diversas producciones discográficas, entre éstas el de conciertos para trombón francés que le valió premio Echo Klassik Preis, en 2014, también otorgado en Alemania.

El joven músico ha contribuido a la creación de impresionantes piezas para el trombón, además muchas de éstas se han compuesto especialmente para ser interpretadas por él, entre las que destacan “Concierto de Trombón para Trombón y Ensamble de Bronce”, de Jean Guillou; “Concierto de Trombón para Trombón y Orquesta”, de Patrick Burgan; “La chute de Lucifer”, Libretto de Etienne Perruchon, y “L’appel sauvage”, de Alain Celo.

En el último concierto del mes de marzo, el día 29, la OSUAEH ofrecerá un repertorio de grandes temas clásicos de diversas películas, en la gala denominada “Luces, cámara, orquesta, acción”, que se realizará en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Ceuni.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport