No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Invita UAEH a familias a sus actividades culturales

marzo 23, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, por medio de distintas actividades recreativas.

El martes 26 de marzo, como parte del programa “¿Por qué leer?, se presenta la conferencia magistral: “La Historia de Vida de la Dra. María Fernanda Campa Uranga”, en dos opciones. La primera se realizará en las instalaciones de la biblioteca de la Escuela Preparatoria Número 2, a las 11:00 horas, y la segunda a las 13:00 horas en el Auditorio Isotópica del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP).

Asimismo, ese mismo día el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García” albergará la clase de ritmo y movimiento, enfocada a los adultos mayores, en el marco del programa “Madurarte”. La sesión dará inicio a las 18:00 horas.

El 27 se tiene el tradicional “Miércoles de danzón”, con el Ensamble Universitario Levi, a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García“. Para el jueves 28 de marzo, a las 18:00 horas, la compañía de teatro “Luz Corpórea” presentara la obra “Noche y día”, en las instalaciones del Espacio Teatral “La Purísima”, de Real del Monte.

Al siguiente día, el Centro Cultural “La Garza” la Compañía de teatro de niños y niñas de la UAEH presentará la obra “Rigoberto y las Ranas”, a partir de las 18:00 horas.

El sábado 30 de marzo, en el mismo recinto y a partir de las 18:00 horas, estará disponible al público “Sonecitos de México, Guerrero y Chihuahua”, a cargo del Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acompañado del grupo de cuerdas “Raíces”.

Con la intención de brindar a toda la sociedad la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la UAEH tiene en sus grupos representativos e invitados especiales, Museo Casa Grande se convierte en el recinto encargado de mostrar diversas manifestaciones artísticas. La primera de ellas el sábado 30 de marzo, a las 12:00 horas, con la presentación del Dúo de guitarras de Pablo Gutiérrez y Luis Eduardo Ramírez.

El domingo 31, a la misma hora, se realizará la presentación de la Camerata de cuerdas de la UAEH. A la misma hora, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García”, la Compañía de teatro de la UAEH escenificará la obra “El zorro alevoso y ventajoso”.

Más tarde, a las 18:00 horas, la compañía de teatro de la UAEH 2+4 montará la puesta en escena “Campesinas” de Guillermo Cuevas Ramírez, en las instalaciones del Centro Cultural “La Garza”.

De esta manera, la máxima casa de estudios de la entidad fomenta el sano esparcimiento y la cultura entre la población de todas las edades.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport