No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Congreso no es órgano para recibir comparecencia del Pdte del Patronato de la UAEH: Jajaira Aceves

marzo 23, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.- En entrevista, la Diputada local Jajaira Aceves Calva, aseveró que está comprometida a respetar y velar por los intereses de las y los habitantes del estado de Hidalgo.
Razón por la que, rechazó presentarse el día de hoy a la mesa de trabajo a la que fue convocada por el grupo parlamentario de MORENA, en la que contarían con la presencia del presidente del Patronato Gerardo Sosa Castelán, encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.
Aceves Calva refirió en entrevista que, el congreso del estado de Hidalgo no es un órgano de control jurisdiccional o constitucional o de procuración de justicia, para que el presidente del patronato Gerardo Sosa Castelán comparezca u ofrezca pruebas respecto a los señalamientos del manejo de recursos.
La Diputada local afirmó que no son la instancia correspondiente, pues la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal informó que es la que investiga a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por recursos financieros recibidos provenientes de Suiza por 156 millones de dólares; por ello, aseguró que su comparecencia en el legislativo local era estéril.
Además, dijo que la transparencia y la rendición de cuentas se ha cimentado desde el gobierno federal y estatal, por lo que hizo un llamado a sus compañeras y compañeros diputados a no distraer sus responsabilidades legislativas allanando facultades de una autoridad federal.
Finalmente, la coordinadora de la bancada de Encuentro Social esperará a que las autoridades fiscales concluyan las indagatorias den como resultado la verdad en beneficio de la universidad.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport