No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Presentan festival taurino altruista en Tlahuelilpan

marzo 22, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Toros

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – A poco más de dos meses de la tragedia en Tlahuelilpan, la presidencia municipal y la familia taurina llevarán mañana a cabo un festival con el que pretenden recaudar gastos para las familias afectadas por la explosión de toma clandestina en la localidad de San Jerónimo.

El presidente Juan Pedro Cruz Frías explicó que esta actividad fue iniciativa de los toreos, quienes quieren contribuir a la comunidad hidalguense con su granito de arena; incluso, algunos, como Luis Gallardo, quedaron fuera del cartel.

“El que encabezó la propuesta fue Uriel Moreno; se fueron sumando torero tras torero; tuvimos que cambiar el cartel dos o tres veces para ingresarlos a todos, por a ahí se quedaron todavía unos afuera”, comentó.

Al final, el cartel quedó conformado por Antonio García el “Chihuahua”, José Luis Angelino, José Macías, Pablo Samperio, Arturo Soto y el “Zapata”, quienes lidiarán a toros de las ganaderías Pasteje, San Marcos y José Arroyo, que aportarán con dos animales para la causa.

Sobre los sectores proanimales que cuestionan que la corrida, el alcalde expresó que el público será el que finalmente decía apoyar o no este tipo de evento, al tiempo de recordar que la tauromaquia es un Patrimonio Cultural Inmaterial en Hidalgo.

“Hay mucha gente que se manifiesta al no maltrato animal, respetamos su ideología; sin embargo, esto es parte de nuestra cultura y está autorizado. Respetamos su punto de vista y será la sociedad la que elija de ir o no ir”, abundó.

Agregó que de esta actividad pretenden reunir un aproximando de 450 mil pesos, dinero que, dijo, los toreros serán los que decidan si entregarán al momento en algún otro evento.

El festival arrancará en punto de las 16:00 horas en la plaza de toros de Tlahuelilpan, donde el boleto tiene un precio de 150 pesos, los cuales se pueden adquirir en la presidencia municipal o en la taquilla el día del evento.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport