No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Recibe Hidalgo Nacional de Esgrima en el CDHAR

marzo 21, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Esgrima, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Autoridades en la entidad reportan que está todo listo para recibir el tercer Selectivo Nacional, que la Federación Mexicana de Esgrima llevará a cabo en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Jorge Castro Roa, presidente de la FME, acompañado por su homólogo en la entidad, Gustavo Flores Montesinos y Kathya Olivares Méndez, directora del CDHAR, dio los pormenores del evento que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo.
Informaron que verán acción cerca de mil 500 atletas de 26 estados de la república, ya que será selectiva para conformar la Selección Mexicana que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Entre las figuras principales, destaca la intervención de Natalia Botello, la subcampeona del mundo en cadete y juvenil, que el año 2017 obtuvo el Premio Nacional del Deporte, así como el resto de las preseleccionadas.
En cuanto a la representaron local, Hidalgo cuenta con varios competidores en diferentes categorías, entre ellos está Fernando Vázquez, Yair Ordóñez, Brenda Flores, Shareny Chávez, Betzabel Gutiérrez, Karen Gutiérrez, Cesar y Gustavo Flores, Esmeralda y Perla Monter.
“Participaremos con un equipo más completo; lo que buscamos en clasificar a la Olimpiada Nacional, duplicar el número de participante”, mencionó Flores Montesinos.
Por último, el titular de la federación adelantó que al terminar el selectivo, entregarán a la asociación del estado una nueva pista para practicar este deporte, pues destacó el nivel de los hidalguenses en diversas justas.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport