Parte la UAEH rumbo al regional Universiada 2019

0
310

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, encabezó ayer la ceremonia de abanderamiento de la delegación de la UAEH que competirá en el regional de la Universiada 2019.
El rector arengó a los atletas con la canción “I lived”, de grupo estadunidense OneRepublic, para dar el extra en sus competencias: “Les deseo todo el éxito que todos ustedes merecen”, afirmó Pontigo.
Posteriormente entregó el lábaro a la taekwondoín Xóchitl Casandra Madrigal, quien rindió el juramento deportivo ante las autoridades universitarias.
La delegación de la UAEH, que viajará esta mañana rumbo a Xalapa, donde la inauguración de la justa será a las 18:00 horas, con la participación de 31 atletas, que competirán en atletismo, judo, taekwondo, y futbol rápido femenil.
De acuerdo con Armando Zunzunegui, director de deportes de la universidad, tienen altas expectativas en tres de los cuatro deportes que verán acción en territorio veracruzano; solo en el atletismo aspiran a terminar en el top ten.
Finalmente, agregó que el programa deportivo que echó a andar la UAEH este 2019, con el regreso de la Garza de Plata, espera que dé frutos a largo plazo, para superar lo hecho en 2004, cuando terminaron en quinto lugar nacional por puntos en la Universiada Nacional.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí