Higuaín y Caballero quieren ir a la Europa League

marzo 21, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias

Higuaín y Caballero quieren la Europa League

La Europa League no es la Champions, esto es cierto. Sin embargo, la segunda competición más importante del continente donde se inventó el fútbol tiene una importancia, sobre todo porque el que la ganará tendrá el pase automático a la próxima edición de la Champions, la hermana mayor. Además, el torneo de este año tiene a una serie de equipos de nivel que la están presentando prácticamente como una Champions 2, ya que algunos de ellos han bajado de esta misma competición y otros son conjuntos muy fuertes en el ámbito continental. Entre ellos destacan sin duda el Arsenal, el Napoli, el Chelsea y el Benfica, con los últimos tres que además ya han ganado esta competición.

Sin embargo, si hablamos de Argentina, tenemos a un equipo que está muy bien representado. Se trata del Chelsea de Maurizio Sarri, en el que militan Gonzalo Higuaín y Willy Caballero, dos que además formaron parte del plantel de la selección albiceleste en el pasado mundial.

Después del sorteo de la semana pasada relativo a los choques de los cuartos de final de la Europa League, el equipo londinense parece tener una autopista hacia la gran final de Bakú, que tendrá lugar el 29 de mayo próximo. A los hombres de Sarri les ha tocado el Slavia Praga, el que tal vez sea el equipo menos prestigioso y poderoso de los ocho que han quedado en la competición. De hecho, según las apuestas de la Europa League, los ingleses son los claros favoritos en el partido de ida, que se jugará en República Checa, y también en la eliminatoria en general. En caso de pasar de ronda, el equipo de Higuaín y Caballero se encontraría con la ganadora entre el Benfica y Eintracht Frankfurt. Es el momento para el Chelsea de dar el paso decisivo al frente, sobre todo después de un periodo en el que las cosas han ido mal en la Premier League, con la derrota por 6 a 0 contra el Manchester City.

Ahora que el puesto en la próxima Champions League no está seguro, los Blues deberán concentrarse en la Europa League para poder acceder a la competición más importante de todas. Para hacerlo necesitarán la mejor versión de un Higuaín que este año no se ha encontrado bien en el Milan y ha buscado cobijo en el que fue su técnico en el Napoli, aquel Sarri que lo hizo rendir como nadie. De hecho, el Pipita marcó el récord de goles de un delantero en una temporada de Serie A en la campaña 2015-16 a las órdenes del entrenador italiano. La confianza en sí mismo y la conexión con Eden Hazard son las claves para que Higuaín rinda de la mejor manera y lleva al Chelsea a triunfar en la Europa League.

Caballero, por su parte, es el arquero suplente, pero su presencia en el vestuario es muy importante y él también aportará su granito de arena para llegar al gran objetivo de la victoria en Europa.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport