No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Exhorta Jajaira Aceves solventar necesidades de salud

marzo 20, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.- La coordinadora de la bancada de los diputados del PES, Jajaira Aceves, subió nuevamente a tribuna para señalar una más de las afectaciones que se han producido, con las reformas a planes y programas de asistencia social, que beneficiaban a miles de mexicanos; en especial a las mujeres, madres solteras, trabajadoras y emprendedoras.
Aceves Calva mencionó que, derivado del comunicado que funcionarios de los servicios de salud de la entidad recibieron sobre la conclusión del componente salud de prospera. Situación que dejó desempleados a más de 270 trabajadores de la salud.
“Específicamente, se está perjudicando de forma indirecta a las familias, y en particular a las del estado de Hidalgo; al dar por terminados los beneficios en materia de salud del programa prospera; en el que de forma directa se afecta a quienes prestaban sus servicios profesionales y técnicos, al perder su fuente de trabajo”, afirmó la Diputada del PES.
De igual manera esta medida afecta a 730 auxiliares de salud que desempeñaban labores de prevención en los diversos municipios, comunidades y localidades marginadas del estado, algunos de estos recursos con más de 16 años de antigüedad, todos estos años bajo un esquema de contratos carentes de prestaciones y exclusión en procesos de formalización.
“Hoy la decisión de las autoridades federales ha dejado a cientos de hogares sin sustento y de igual manera el cierre del componente salud de prospera deja a 172, 819 familias sin cobertura médica. Quienes en todo momento habían tenido apoyo para tratamientos médicos y no verse afectados en su economía”, apuntó.
Es importante mencionar que se cerrarán dos centros regionales de desarrollo infantil (ceredi) uno de ellos ubicado estratégicamente en la zona otomí-tepehua el único a nivel nacional que atendía en su totalidad población indígena, y con esta disposición agravando sus condiciones de rezago aunado a las 3, 864 localidades con un grado alto y medio de marginación que fueron atendidas por el personal financiado por prospera.
“Ante esta disposición del gobierno federal a nombre de esos trabajadores del sector salud, y de esos miles de niños, mujeres y adultos mayores; solicito el apoyo de este pleno, para que de forma directa exhortemos a los representantes de la secretaria de bienestar social (antes desarrollo social); a que informen directamente a esta soberanía, las acciones y programas que se van a implementar para solventar estas necesidades de salud de nuestra gente; y de ser el caso, se considere de forma urgente, presupuesto para al menos mantener los programas de salud”, dijo la Diputada Local de Mixquiahuala.
Jajaira Aceves manifestó en tribuna que su único objetivo es que el estado de hidalgo cuente con la asignación de recursos financieros que permitan recontratar a este personal y continuar fortaleciendo los servicios de salud en el estado, valorar la creación de un nuevo programa que brinde los servicios antes mencionados y restituir en sus lugares de trabajo a los profesionales de la salud afectados.
Transformar, no aniquilar. Finalizó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport