Moreno podría llegar a la MLS con Inter Miami

0
120

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Son 31 años de edad y 13 años de carrera. Con ese tramo recorrido, Héctor Moreno se prepara para cambiar de aires y ya tiene charlas avanzadas con la MLS, con el Inter Miami de David Beckham como una de sus opciones.
La liga de los dos países más al norte del continente ha sostenido negociaciones para que acepte convertirse en jugador franquicia. Ese es el primer paso, pues el siguiente será tocar la puerta de la Real Sociedad, donde el mexicano tiene contrato hasta 2021.
De ser este año, la MLS deberá buscarle un equipo que no tenga cubiertas las tres plazas de jugador franquicia, mientras que en caso de ser para el siguiente, la opción más viable es el Inter Miami CF, pues el deseo de la familia del jugador es vivir en esa ciudad.
Durante el fin de semana pasado, Moreno estuvo en Miami junto a su familia, ya que recibió las llaves de un departamento, de lo cual dio cuenta su esposa Irene Martínez en redes sociales.
Así, Moreno se estaría uniendo a la ya nutrida lista de jugadores aztecas que han dejado Europa para recalar en la MLS, como es el caso de Carlos Vela, Giovani y Jonathan dos Santos, así como Marco Fabián. La ventaja que el zaguero tendría al llegar como jugador franquicia es que los sueldos son más altos, más allá de que el dueño de sus derechos futbolísticos sería la MLS y no un club específico como tal.
El Inter Miami será el siguiente equipo de expansión, por lo que tiene contemplado debutar en 2020 con el patrocinio de David Beckham, el socio que además sueña con contar en algún momento con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
“Están jugando a un nivel tan alto que es difícil verlos salir de los clubes donde están, pero ya veremos”, expresó el británico.
Las condiciones de Moreno no son tan complicadas para el eventual fichaje, pues aun cuando en la Real Sociedad ha tenido constante participación, ese es su quinto club desde que llegó a Europa en 2007 con el AZ Alkmaar.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí