Eligen académicos de UAEH comité evaluador para estímulo al desempeño

0
127

Hidalgo Sport.– Un total de 464 Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mediante una Asamblea Electoral, eligieron al Comité Evaluador del Estímulo al Desempeño del Personal Docente, ejercicio 2019-2020.

En un acto de transparencia y legalidad, efectuado en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, los docentes de la máxima casa de estudios de la entidad designaron presidente del comité a Javier Moreno Tapia, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), y como secretario a Heriberto Niccolás Morales, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

Como vocales, fueron elegidos Deyanira Ojeda Ramírez, del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp); Oscar Eduardo Pérez Hernández, de la Escuela Preparatoria Número 1; Félix Agustín Castro Espinoza, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería; Ernesto Ahumada López, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), y Dorie Cruz Ramírez, de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS).

La asamblea electoral estuvo encabezada por el secretario general de la Universidad, Agustín Sosa Castelán; la coordinadora de la División de Administración y Finanzas. Gabriela Mejía Valencia; el coordinador de la División Académica, Gonzalo Villegas de la Concha, el representante institucional del Programa al Estímulo del Personal ante la SEP, Assael Ortiz Lazcano; el dirigente del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), Octavio Castillo Acosta, así como Emilio Ortiz Vargas, representante de la Contraloría General de la Universidad

La asamblea eligió primero a siete escrutadores y su coordinador, los cuales fueron propuestos por los académicos presentes en el recinto. Después, cada uno de los candidatos a ser parte del comité se presentó y dio un pequeño mensaje, para enseguida comenzar con el sufragio.

La dinámica electoral consistió en colocar en urnas el voto para cada uno de los candidatos. Quien obtuvo el mayor número de sufragios se ubicó como presidente, el siguiente como secretario y los subsecuentes como vocales. Un sistema electrónico permitió a los presentes observar la transparencia con el que se manejó el escrutinio, pues al mismo tiempo podían ver el registro de cada uno de los votos.

Los elegidos tomaron protesta ante las autoridades universitarias y los asistentes al recinto. Tendrán la tarea de revisar 836 expedientes, para analizar cuáles serán los académicos elegidos para recibir el Estímulo al Desempeño del Personal Docente.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí