Golazos de Messi y Barcelona humilla al Betis, 1-4

0
160

Hidalgo Sport. Televisa.- Un triplete de Lionel Messi comanda el triunfo del Barcelona sobre el Real Betis; Andrés Guardado juega todo el partido y Diego Lainez entra de cambio y da una asistencia de gol
El delantero argentino Lionel Messi derrochó magia en el Estadio Benito Villamarín, logró un triplete donde destacaron dos golazos, eso fue suficiente para que el Barcelona goleara 4-1 al Real Betis que tuvo en el campo a los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, con el triunfo aumentó a 10 puntos la diferencia con el segundo lugar de la tabla general, el Atlético de Madrid.

Corría el minuto 15, cuando Sergio Canales cometió una falta a las afueras del área sobre Arthur. De inmediato Lionel Messi tomó el balón y sin pensarlo dos veces sacó un zurdazo para mandar guardar la bola al ángulo superior derecho de la portería de Pau López, con ese golazo el Barcelona se fue al frente en el marcador 1-0 al minuto 18.

Más tarde al 25, de nueva cuenta Messi cobró un tiro libre, pero su disparó terminó en las manos del arquero del Betis. El cuadro local intentó reaccionar, pero no encontraba claridad en el ataque, al 33, Cristian Tello se tuvo confianza, disparó de pierna derecha, pero para su mala fortuna el balón pasó a un lado del poste derecho de la cabaña de Ter-Stegen.

Al 40, Arturo Vidal tocó el balón a Messi quien se metió al área y de primera intención asistió a Luis Suárez quien se precipitó y sacó un flojo disparo de pierna izquierda que terminó en las manos del arquero Pau López.

Agonizaba el primer tiempo, al 46, el delantero uruguayo se sacó la espina y con un taconazo asistió a Lionel Messi quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes con la pierna izquierda, para marcar el 2-0.

En la segunda parte, el Barcelona no bajó la intensidad, Luis Suarez se cansó de fallar dos ocasiones claras de gol, pero fue hasta el 63 cuando se enfiló al área, se quitó a varios defensas y ante la salida del arquero del Betis definió de pierna derecha para clavar el tercer gol en la cabaña del Betis.

Betis encontró el gol de la honra al 82, cuando el mexicano Diego Lainez asistió en el área a Loren Morón quien con un derechazo batió al portero Marc-André Ter-Stegen que nada pudo hacer para evitar el daño en su cabaña.

Ya en el minuto 85, Ivan Rakitic asistió a Lionel Messi en el área y de primera intención el argentino bombeó el esférico para anotar el golazo con lo que firmó su hat-trick.

Con el triunfo, el Barcelona llegó a 66 puntos para afianzarse en la primera posición de la tabla general en la Liga de España, aumentó a 10 la ventaja con el segundo lugar que es el Atlético de Madrid. Por su parte el Real Betis se estancó en el octavo lugar de la clasificación con 39 unidades.

Andrés Guardado inició el partido como titular con el Betis, jugó todo el partido y fue amonestado al 16 y por si fuera poco llegó a 350 partidos en el futbol europeo. Por su parte el juvenil Diego Lainez entró de cambio al 67 por Giovani Lo Celso, dio una asistencia de gol a Loren Morón al minuto 82.

La Liga de España tendrá una pausa debido a la fecha FIFA, el Barcelona regresará a la actividad el próximo 30 de marzo para enfrentar en el clásico al Espanyol. Por su parte el Real Betis visitará al Rayo Vallecano el 31 de marzo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí