El Veracruz desciende y el León sigue líder de Liga

0
95

Hidalgo Sport. Agencia.- El León ruge en la cima del torneo. La Fiera no se tentó el corazón y venció 2-0 al Veracruz para consumar su descenso de la Primera División, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2019, el cual vuelve a ser liderado por los Panzas Verdes.
Como si estuvieran más necesitados, los de Guanajuato comenzaron el encuentro con más enjundia que los pupilos de Robert Dante Siboldi, con algunas llegadas de peligro por los costados que al final les sirvió para encontrar el punto débil de su rival.
La recompensa de los embates de La Fiera llegó apenas al minuto 9, William Tesillo encontró con un servicio pasado a Ángel Mena, quien le cedió el esférico a Jean Meneses para solo tener que fusilar la meta de Sebastián Jurado.
Los Esmeraldas se encargaron de controlar la pelota, haciéndose de la posesión del balón, hasta volver aplicar la misma fórmula para decretar el fracaso de los Tiburones al descenso.En la recta final de la primera parte, el León marcó el segundo de la noche al 41′. Fernando Navarro centró desde el sector de la derecha al corazón del área para que José Juan Macías empujara la pelota al fondo de las redes con un buen cabezazo.
En la parte complementaria, poco pudieron hacer los Tiburones, incluso el León siguió siendo ofensivo, pero Sebastián Jurado volvió a brillar bajo los tres postes al salvar a los suyos en más de una ocasión en el encuentro. Fiel a su costumbre con los escualos desde su debut.
Veracruz confirmó su descenso y como trámite concluirá el Clausura 2019, en la jornada 12 enfrentará al Necaxa en el Estadio Victoria; mientras que el León buscará mantener este liderato ante el Morelia en el Estadio Morelos.
SANTOS VS NECAXA

Los Rayos del Necaxa siguen electrizando a la Liga MX. Fueron a Torreón para terminar con el invicto en casa de Santos al vencerlos 2-1 en el Estadio Corona TSM, sumando tres puntos que los meten en zona de Liguilla, al cumplirse 11 jornadas en el Torneo Clausura 2019.

Rodrigo Contreras al minuto 90 hizo el gol del triunfo, luego de que Facundo Castro les diera la ventaja en el 16′; Julio César Furch había marcado el 1-1 para Santos al 55′.

En su intento por alcanzar los sitios de Liguilla, Santos salió a proponer el encuentro desarrollando su juego por el centro, pero se encontró con un planteamiento de marcación muy preciso de parte de la visita, que le copo bien los espacios.

Fue así que el cuadro necaxista tomó la ventaja en la pizarra en el minuto 16 en llegada por derecha en un fracasado intento de salida de José Abella, que recuperó Facundo Castro quien puso el balón a su compañero Ángel Sepúlveda que llegó de frente. El remate con la derecha del jugador de Rayos fue rechazado por el arquero Carlos Acevedo pero lo hizo a la posición del mismo Castro quien no dudó en contrarrematar para vencer la meta local y hacer el 1-0.

Los de La Comarca intentaron reaccionar, pero sus arribos fueron muy tibios, lo que facilitó el trabajo defensivo del visitante, que no pudo evitar tener algunos pecados en ese aspecto que por poco les cuesta el empate en el primer lapso.

Una situación así la vivió el cuadro de Guillermo Vázquez casi al finalizar el primer tiempo cuando en un choque de Fernando Meza con el argentino Julio Furch, el silbante marcó un penalti que el VAR le corrigió, al minuto 45.

Para el arranque del segundo tiempo, los comandados por Salvador Reyes se fueron al frente con todo por el empate que el mismo Furch dejó ir en un remate franco ante el marco rival, pero echó la pelota a un costado cuando ya se cantaba el gol al 46′.

Un minuto después, en el 47, el chileno Diego Valdés cobró un tiro libre que amenazaba con colarse al arco necaxista, pero el arquero Hugo González desvió por todo lo alto a una mano en gran lance.

Luego de esa buena atajada, González cometió el error que le costó el empate al minuto 55, cuando en un intento de despeje le dejó la pelota a Furch quien sin pensarlo de media vuelta bombeó para anotar y agradecer el regalo.

El encuentro se abrió y se jugó de ida y vuelta con opciones para los dos equipos, una en el argentino Brian Fernández que pegó en el poste derecho de Acevedo en el minuto 61, y por Santos José Abella hizo lo mismo en el 67.

En la agonía del encuentro, en el minuto 90, Necaxa sorprendió con el tanto de la diferencia conseguido por Contreras quien en un tiro de esquina remató un balón a la deriva para el triunfo de su escuadra 2-1.

Con este resultado, Necaxa llega a 18 puntos para instalarse en la zona de calificación en el sexto puesto de la tabla; mientras que Santos se queda con 15 unidades en la posición 10.

TOLUCA VS ATLAS

Toluca se niega a morir en el Torneo Clausura 2019 y con el triunfo de 2-0 sobre Atlas en la jornada 11 de la Liga MX, se mantiene en la lucha por un lugar en la Liguilla.

Leandro Cufre por su lado, no le pudo dar vuelta al encuentro en el Nemesio Díez y su debut fue amargo como técnico Rojinegro. Los Diablos Rojos llegaron a 14 puntos, por lo 10 con lo que se mantendrá el cuadro tapatío.

La primera del juego la tuvo el conjunto Rojinegro, al minuto 4, Jesús Isijara se perdió un gol sencillo, solamente tenía que empujar el esférico al fondo de la portería y no llegó a tiempo para conectar el balón.

Los Diablos Rojos compusieron el camino y emparejaron el desarrollo del encuentro, y al 18’ Emmanuel Gigliotti exigió a José Hernández con el remate de cabeza dentro del área, el arquero sacó con una mano y la defensa complementó la tarea.

Antes de la media hora de juego llegó el error, el esférico lo perdió Osvaldo Martínez en medio campo y Federico Mancuello tocó rápidamente al otro lado del campo, donde apareció solo Alan Medina, quien tocó por encima del arquero José Hernández para abrir el marcador.

Al inicio del segundo tiempo, los Zorros volvieron a apretar obligados a buscar el tanto del empate, estuvo cerca un disparo de Andrés Andrade, quien ingresó para el complemento, después Facundo Barceló inquietó a Talavera con un disparo potente dentro del área.

Los de Ricardo La Volpe no se tiraron atrás, con un poco de calma, siguieron atacando, pero sin fortuna en el frente de ataque.

Leandro Cufre modificó y abasteció la zona ofensiva para buscar en los minutos finales el gol que le diera la igualada, pero la conexión en tres cuartos de cancha no fue efectiva.

Con los Rojinegros encima, los escarlatas aprovecharon los espacios y liquidaron el encuentro, primero, Mancuello falló una clara dentro del área, y al 95’ Rodrigo Salinas apareció solo frente a José Hernández y con un derechazo decretó el triunfo de los Diablos Rojos de Toluca.

Para la próxima fecha del Torneo Clausura 2019, Toluca visitará a Pachuca y Atlas recibirá a Santos Laguna.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí