Cierran Borregos con racha triunfal en la Liga ABE

0
155

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, llegarán con fire a los Ocho Grandes de la Liga Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), al cerrar con tres triunfos la fase regular de la temporada 2018-2019.
La quinteta hidalguense confirmó su supremacía en la clasificación general, al sumar 62 unidades en la parte alta de la clasificación general, con 28 triunfos y seis derrotas.
El Tec abrió esta última fecha ante la Universidad Panamericana de México, a la que vencieron con un contundente 93-52; Emmanuel Trinidad, con 18 puntos y 10 rebotes; Josué Andriassi, con 17 puntos y cinco rebotes, sumado al aporte de Otoniel Zulueta, con 10 unidades, fueron los más destacados.
Su siguiente encuentro fue ante la Universidad Monter, donde los locales superaron los tres dígitos al imponerse 108-80, nuevamente de la mano de su mariscal Andriassi, con 23 unidades; Juan Contreras, con 19 unidades, y Ricardo Moreno, con 13 puntos.
Después bajaron el telón con su similar del ITESM Toluca, que exigió al máximo a los locales; sin embargo, a partir del último cuarto se despegaron en el marcador, que terminó 82-69 para los ovinos, gracias al aporte ofensivo de Moreno, Trinidad y Andriassi, con 17, 14 y 12 puntos, respectivamente.
Finalmente, el encuentro ante los mexiquenses fue el marco para el homenaje que la directiva del Tec Hidalgo realizó a Emmanuel Trinidad, Julio Ybarra y Ricardo Moreno, quienes jugarán sus últimos encuentros con los Borregos en los Ochos Grandes.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí