Con tres juegos, cierra la jornada 11 de la Liga MX

0
84

Hidalgo Sport. Televisa.- Toluca recibe a Atlas el próximo domingo en la jornada 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, encuentro que iniciará en punto de las 12:00 horas tiempo del Centro de México en la cancha del Estadio Nemesio Díez.
Los Diablos Rojos y Ricardo Antonio La Volpe no tuvieron el mejor de los debuts, ya que solo sacaron un punto en su visita a Aguascalientes, donde los Rayos no quisieron dejar puntos en el camino, ahora se presentará en casa.
Este resultado dejó a los escarlatas en la posición 13 con 11 puntos, aún con posibilidades de clasificar a la Liguilla.
Los Rojinegros por su parte, iniciarán está fecha con un nuevo director técnico, Leandro Cufré llegó al relevo de Ángel Hoyos, quien cayó ante Cruz Azul en la fecha anterior, con lo que se mantuvieron con 10 unidades en el lugar 15.
Toluca buscará su tercer triunfo en casa, mientras que Atlas quiere sumar el mismo número de victorias fuera del Jalisco.
SANTOS VS NECAXA
Santos y Necaxa miden fuerzas este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Corona TSM en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
El conjunto de los Guerreros, es noveno en la clasificación con 15 puntos y viene de empatar de visita ante Veracruz.
La lucha por un lugar en la Liguilla esta muy cerrada, pues solo la diferencia de goles tiene de momento fuera de la fase final al conjunto lagunero, además solo hay dos puntos de diferencia entre el cuatro lugar (León 17) y el el noveno (Santos 15), por lo que el equipo albiverde debe aprovechar la localía para sumar de a tres y seguir en la contienda por estar entre los ocho clasificados a la ‘Fiesta Grande’.
En casa, los dirigidos por Salvador Reyes marchan invicto con registro de tres triunfos y un empate y solo un gol en contra.
El argentino Javier Correa ha sido un buen complemento de Furch en el ataque santista y con cuatro goles es el mejor anotador del equipo.
Necaxa también ha tenido un buen torneo y sumar en Torreón es fundamental en sus aspiraciones para estar en la Liguilla. Los Rayos se ubican séptimos en la tabla con 15 puntos, los mismos que Santos.
El cuadro de Memo Vázquez ha sacado buenos resultados jugando fuera de casa, por lo que se espera que salga a la cancha sin guardarse nada en busca del triunfos; y aún más contando de nuevo con Brain Fernández, uno de los líderes de goleo del torno (9), quien se perdió el partido de la fecha anterior ante Toluca por un problema estomacal.
Necaxa tiene tres triunfos y dos derrotas jugando fuera del Victoria, y de visita ha marcado 13 de los 20 goles que ha marcado en el campeonato.
El cuadro bajo da ciertas libertades y con 16 goles recibidos es la quinta defensa más castigada del torneo.
Necaxa tiene una estadística en contra, suma 14 juegos sin ganar de visita a Santos, no gana en Torreón desde el Invierno 2000. Sin embargo, en sus recientes 10 juegos en la Comarca tiene saldo de dos derrotas y ocho empates.
LEÓN VS VERACRUZ
En duelo de la jornada 11, León querrá mantener su liderato cuando enfrente a un Veracruz que, si pierde y Lobos BUAP suma, podría ver consumir de forma definitiva su descenso de la Liga MX.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz han demostrado ser el mejor equipo que maneja el esférico a lo largo de 10 jornadas, además de ser junto a Rayados los más ofensivos con 23 goles a favor, y la mejor defensiva en solitario, al sólo tener 6 tantos en contra.
Los Panzas Verdes no pierden desde la jornada 3, cuando cayó 1-0 ante Xolos. El conjunto esmeralda es el súper líder del Clausura 2019 con 23 puntos, producto de siete victorias, dos empates y una derrota.
En una realidad totalmente distinta, Veracruz está a una derrota de descender, ya que los comandados por Dante Siboldi ya no tienen margen de error y si Lobos BUAP suma este viernes en su enfrentamiento ante Monarcas, los Tiburones Rojos tendrán que jugar la próxima temporada en el Ascenso MX.
Veracruz es el único equipo en la Liga MX que no ha ganado, en 10 partidos, suma cuatro empates y seis derrotas para contabilizar cuatro unidades y ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
La última vez que se midieron fue en el Apertura 2018, donde León goleó 4-0 a los Tiburones Rojos, gracias a los goles de Mauro Boselli, Walter González y Luis Montes en dos ocasiones.
En 37 encuentros en el Nou Camp, los Panzas Verdes tienen un abismal registro a su favor con 26 triunfos, seis igualadas y cinco victorias para los escualos.
El duelo correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX se llevará a cabo el domingo 17 de marzo a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, el Nou Camp.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí