FIFA sube Mundial de Clubes a 24 equipos para ´21

0
95

Hidalgo Sport. Marca.- El Consejo de la FIFA ve “viable” un Mundial con 48 selecciones en Qatar 2022, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio, cuando se reúna su Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.”Conocemos la situación de la región.
Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”, indicó en rueda de prensa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se mostró abierto a que otros países de la zona compartan con Catar la organización.
Infantino también anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, -“un Mundial de Clubes real”, dijo- en las fechas que estaban destinadas a la Copa Confederaciones.
El nuevo Mundial de Clubes contará con 24 equipos, una decisión que tanto la UEFA como los 232 clubes europeos se han mostrado contrarios a una ampliación del actual formato de la competición.
El presidente de la FIFA, de igual forma, desveló que el Mundial femenino de Francia, del 7 de junio al 7 de julio, contará con videoarbitraje.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí