Oro, plata y bronce de Hidalgo en Copa Federación

0
111

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un oro, plata y bronce, fueron las conquistas de Hidalgo durante su participación en el inicio de la Copa Federación de Pista y Ruta, que se celebra en Guadalajara, Jalisco, de acuerdo al reporte de Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguenses de Ciclismo.
Francisco Lara se convirtió en la principal figura de nuestro estado, al colgarse el oro en la prueba de scratch, durante una reñida competencia, donde se impuso a los favoritos de la Perla Tapatía y de Nuevo León.
Fernanda Maqueda también realizó una verdadera hazaña para colgarse la plata, demostrando su crecimiento y madurez, donde se vio superada en el cierre por su adversaria, ante el júbilo de sus seguidores.
Hidalgo también se hizo acreedor al bronce en velocidad por equipos, integrado por María José Cervantes y Daniela Velázquez, quienes realizaron una competencia inteligente y muy sincronizada, que las llevó al podio.
De esta manera, Hidalgo cumplió satisfactoriamente en su primer día de competencias, con la posibilidad de incrementar el número de preseas este día, en donde entrarán en acción otras de las cartas fuertes, en busca del triunfo, correspondiendo al apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Cabe aclarar que en este evento toman parte más de 300 pedalistas de distintos estados del País. Las competiciones de todas las pruebas y categorías del ciclismo de pista, en ambas ramas, se realizan en el Velódromo Panamericano del Polideportivo CODE Paradero.
Mientras que el domingo 17, será el Circuito de Ruta Tlajomulco, que se ubica en la Carretera Morelia y Circuito Metropolitano Sur, la distancia a recorrer será de 9 kilómetros, donde se disputará la 3ra. Ruta Juvenil, de igual manera, en todas las categorías y en la rama varonil y femenil.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí