“Pequeña” frente a Celia Román por título mundial

0
161

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La boxeadora hidalguense Valeria la “Pequeña” Pérez Vázquez buscará su primera corona mundial del pugilismo, cuando hoy enfrente a Celia Román.

La Pequeña representará a México en el estadio Aldo Cantonio, en San Juan, donde buscará el título peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés), en poder de la sudamericana.

“Soy una retadora con mucha hambre de ser campeona del mundo”, fueron las palabras tajantes de la oriunda de Ciudad Sahagún, quien espera dar un gran salto en sus 13 años de carrera en el pugilismo, que incluyen la etapa amateur, donde representó a Hidalgo en diversas Olimpiadas Nacionales.

La campeona mundial, quien expone por cuarta vez el cetro, tiene la experiencia y al público de su lado; sin embargo, la hidalguense se hace grande al desafío, pues confía en la preparación que tuvo a lado de Mariana la “Barbie” Juárez para alcanzar su objetivo.

Esta será la segunda pelea del año, ya que en febrero venció Jaqueline Mucio Muñoz en la capital del país, con lo que dejó su récord profesional en 13 victorias.

El año pasado fue la punta de lanza de su carrera, ya que sostuvo cinco peleas, tres ante ex campeonas mundiales, venciendo a una de ellas, resultado que le da confianza para alcanzar esta noche la gloria en territorio sudamericano.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí