El Inter fracasa y Chelsea pasa caminando en UEL

0
67

Hidalgo Sport. Televisa.- Chelsea apabulló 8-0 en el global al Dínamo de Kiev para avanzar a los cuartos de final de la Europa League. En el juego de vuelta celebrado en el estadio Olímpico de la capital ucraniana no tuvo piedad de su rival al endosarle un 0-5.
El juego parecía de trámite por la ventaja de 3-0 lograda en Stamford Bridge y todo se ajustó al guion previsto.
Los Blues no alcanzaban esa ronda del segundo torneo de la UEFA desde la temporada 2012-2013, cuando se proclamaron campeones en la final ante Benfica.
De hecho Chelsea, un equipo acostumbrado a Champions, no jugaba en Europa League desde aquella edición donde se coronó. En esta campaña no quiso quedarse atrás de los cuatro representantes de la Premier en Champions (Manchester City, Liverpool, Manchester United y Tottenham) que accedieron a la ronda de los ocho mejores.
El futbol inglés goza de salud deportiva y los londinenses lo ratificaron en Kiev.
La sentencia de la eliminatoria ocurrió apenas en el minuto 5 con el primer gol del francés Olivier Giroud. El doblete del francés fue el 2-0 y llegó en el 33′.
Marcos Alonso pudo el 3-0 antes del descanso y Giroud logró su hat trick en el 59′. El lapidario 5-0 fue obra de Callum Hudson-Odoi en el 78′.
Chelsea espera el sorteo del viernes para conocer a su rival en cuartos de final. El cuadro de Maurizio Sarri no ha hecho sino corroborar que es uno de los grandes candidatos para alzar el trofeo el próximo 29 de mayo en la final de Bakú, Azerbaiyán.
INTER VS FRANKFURT
Luka Jovic se puso el traje de héroe en el Eintracht Frankfurt, ya que su gol al minuto 5 fue suficiente para vencer 1-0 al Inter de Milán, con este resultado el equipo alemán se metió a los Cuartos de Final de la Europa League.
En el arranque del partido, el Eintracht Frankfurt se fue con todo en busca del gol de la ventaja, el primer aviso lo dio al minuto 3 cuando Filip Kostic sacó un potente disparo que fue rechazado por el arquero Samir Handanovic, en el rebote Sebastien Haller se barrió y su remate se estrelló en el travesaño.
Dos minutos más tarde al 5, en un largo trazo al área por la banda derecha el defensa del Inter, Stefan de Vrij, perdió el balón ante Luka Jovic, quien se enfiló al área y venció al portero para mandarla al fondo de las redes para darle la ventaja al Eintracht Frankfurt 1-0.
Inter no encontraba la fórmula para quitarle la pelota al cuadro alemán, la única jugada de peligro fue el 15′, por conducto de Ivan Perisic quien intentó sorprender al arquero con un tiro de larga distancia que se fue desviado de la cabaña del Frankfurt.
Al 38, el portero Samir Handanovic se puso el traje de héroe para el Inter ya que atajó un potente zurdazo a quema ropa del jugador del Frankfurt, Mijat Gacinovic quien ya se saboreaba el segundo gol del partido para el cuadro alemán.
Para la segunda parte, el Inter buscó el gol del empate que los metiera a la eliminatoria, lo intentó con tiros de media y larga distancia que terminaron en las manos del arquero Kevin Trapp.
Corría el minuto 71 cuando Milan Skriniar sacó un potente derechazo a las afueras del área que fue desviado por un defensa, los jugadores del Inter miraron el balón con detenimiento pues parecía que se iría al fondo de las redes, pero pasó a un lado del poste derecho de la portería del Frankfurt, esta fue la jugada más clara para empatar el partido.
En tanto que el cuadro alemán aguantó la embestida del Inter, se la jugó a un contragolpe para finiquitar la eliminatoria, pero sus delanteros se cansaron de fallar ante el portero Samir Handanovic que realizó varias atajadas que mantuvieron en la pelea al club italiano. Todavía al minuto 90 el cancerbero del Inter se lució con una gran atajada al remate de cabeza de Luka Jovic.
Cabe señalar que el Eintracht Frankfurt, es el único club alemán que se mantiene vivo en una competencia europea. Ya que en la Champions League fueron eliminados en los octavos de final el Borussia Dortmund, Bayer Múnich y el FC Schalke 04.
El Inter de Milán tendrá que curar esta dolorosa eliminación en la Serie A cuando enfrente el próximo 17 de marzo el Derbi ante el AC Milan.
Ese mismo día, el Eintracht Frankfurt recibirá en casa al Nürnberg, en la jornada 26 de la Bundesliga Alemana.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí