No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El América elimina a Chivas y pasa a semifinales

marzo 13, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- Las Águilas se queda con la “ida” en el Clásico Nacional. Tantos de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti clarifican el dominio azulcrema en el Azteca, y le dan al América el triunfo 2-0 ante las Chivas del Guadalajara, lo que les da el boleto a las semifinales de la Copa MX.
Sin duda el partido comenzó entregándonos todos los ingredientes dignos de un Clásico. Los equipos pisando el área enemiga, duelo ríspido en medio campo, y una llegada de peligro apenas a los 6 minutos, cortesía de Nicolás Castillo, quien recompuso un balón rebotado en el área para sacar disparo de media tijera. Miguel Jiménez ahogó el grito de gol con excelso manotazo.
A partir de entonces los locales fueron amos y señores del encuentro, gracias en gran medida a un excelso partido de Renato Ibarra en la banda derecha. El ecuatoriano tuvo un par de opciones ante la meta tapatía, disparos que cruzaron el área sin éxito.
Fue entonces cuando aparecería la figura de José Clemente, quien hasta en par de ocasiones logró inquietar de nueva cuenta la cabaña tapatía. La más clara, su zapatazo al 15′, aprovechando un pase retrasado de Andrés Ibargüen. Jiménez parece que necesitó de otro brazo para evitar la caída de su marco.
Un clásico no es clásico sin una pizca de polémica, y la misma no faltó a la cita a la media hora del partido, cuando Paul Aguilar conectó cabezazo en el área, que se estrelló en el brazo de Ronaldo Cisneros; situación que no fue señalada como penal.
En la parte final del primer tiempo, Nicolás Castillo visitó el césped en el área tapatía, sin que Francisco Chacón marcara falta alguna. Acto seguido Leopoldo Cortés también fue cayó ante las redes azulcremas por supuesta falta de Carlos Vargas, sin que Chacón tampoco señaló nada.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport