No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Congreso del estado impulsará Reforma Electoral de gran calado: Baptista González

marzo 13, 2019 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.- Al igual que todas las diversaspropuestas de la sociedad civil para construir la mejor Reforma Electoral que demanda el estado de Hidalgo, el Congreso da la bienvenida a la iniciativa que impulse el Instituto Electoral Estatal que enriquecerá el análisis y la discusión del proyecto final que elaboran las diputadas y diputados locales en la entidad.
Así lo manifestó Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, tras anunciar que aceptará el apoyo y asesoría directa del Instituto Nacional Electoral para atender debidamente la complejidad de un proyecto legislativo que busca trascender en la historia democrática del estado.
Tras calificar como valiosa la reciente participación del consejero electoral federal Marco Antonio Baños Martínez, el también líder del grupo legislativo de Morena enfatizó que el espacio natural para la discusión y virtual materialización de la gran reforma electoral y democrática que exigen los hidalguenses es sin duda alguna el Congreso del estado.
Los siete partidos políticos representados en la LXIV Legislatura tienen hoy como nunca la oportunidad histórica de ser ellos mismos quienes manufacturen una reforma electoral de gran calado, tal y como lo exigen hoy los principios democráticos de un parlamento abierto y la alternancia política que han llegado para quedarse en Hidalgo y el país entero.
Baptista González informó que el Congreso del estado prepara una serie de foros y mesas de trabajo bajo el proceso de parlamento abierto, a fin de escuchar y valorar todas las voces para construir el mejor proyecto legislativo, que abone en una auténtica democracia y participación ciudadana.

Los anuncios suelen demorar algunos minutos en aparecer en la página. Sin embargo, de forma esporádica, pueden demorar hasta una hora. Para obtener más detalles, consulte nuestra

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport